12 de junio del 2024

Sporting Cristal firma convenio con plataforma de Scouting

Continuando con las mejoras en los procesos de búsqueda de talento además del análisis de rendimiento, el cuadro de Sporting Cristal firmó un convenio con Dridlab, para que esta empresa pueda integrar la estadística avanzada el big data en el departamento de scouting del cuadro rimense.

De esta manera, Cristal podrá tener acceso a driblabPro, la plataforma de scouting completamente automatizada y desarrollada por Driblab para buscar, medir y analizar futbolistas, equipos y partidos, la misma que cuenta con más de 200.000 jugadores y una cobertura completa de más de 180 competiciones, de cara a los próximos mércados de pases.

Según sostiene Driblab, «Contar con el apoyo de empresas que almacenan y refinan datos para complementar los análisis es una apuesta cada vez más decisiva para el crecimiento y competitividad de los clubes. El carácter expansivo del fútbol como industria exige estar lo más preparado posible para anticiparse a los competidores, y el big data permite a cada departamento de scouting apoyarse en los datos para ahorrar tiempo y poder centrarse con mayor dedicación en funciones más específicas de su día a día».

El Gerente Deportivo de Sporting Cristal, Guido Bravo, sostuvo: «Estamos muy entusiasmados por esta colaboración entre Driblab y nuestro club. La plataforma nos brindará información que podremos aplicar en diversos procesos a nivel profesional. Esta herramienta nos permite seguir creciendo y acompañar nuestra toma de decisiones a través de una plataforma de primer nivel tecnológico en el fútbol mundial».

Por su parte, el CEO de Driblab, Salvador Carmona, mencionó: «El acuerdo es una oportunidad fantástica de ir de la mano de uno de los grandes clubes sudamericanos, siempre exigido por su historia, y al que trataremos de ayudar para ofrecerle la máxima información posible con la que poder tomar decisiones más objetivas en su día a día y próximos mercados de fichajes».