12 de junio del 2024
fuerza cristal

Sporting Cristal figura en el Top 20 de formadores de fútbol más productivos del mundo

Sporting Cristal figura en el Top 20 de formadores de fútbol más productivos del mundo

Sporting Cristal no solo quieren consolidarse a nivel de mayores, también solidificar su cantera. En esa línea, un reciente estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES, institución suiza, lo ubica en el Top 20 de formadores de fútbol más productivos del mundo y en el Top 10 de los clubes formadores de fútbol más productivos en Sudamérica.

El análisis estadístico del CIES considera en un ránking a los equipos que han entrenado al menos tres años a más jugadores activos -entre los 15 y 21 años- en 48 ligas de todo el planeta. En ese contexto, tanto los ‘íntimos’ como los ‘rimenses’ están incluidos entre los 20 mejores del mundo y los 10 mejores del territorio sudamericano.

En la clasificación sudamericana, Sporting Cristal se posiciona en la décima casilla con 61 futbolistas del rango en mención y 15 de ellos dentro de su plantilla y los demás en otro equipo actualmente.

Defensor Sporting de Uruguay es el que lidera la tabla en América del Sur con 82 jugadores. Mientras que Boca Juniors (2°) y River Plate (3°) completan el podio con 81 y 79 futbolistas respectivamente.

En cuanto al índice de entrenamiento ponderado del estudio, que considera el nivel deportivo de los jugadores entrenados, el club Celeste tiene una estadística de 58.5.

A nivel mundial, Sporting Cristal se ubica en el puesto 20°, por encima de equipos como el PSG, Bayern Múnich, Arsenal, entre otros. El ránking general lo lidera Ajax de los Países Bajos con 86 futbolistas, club que precisamente tiene el reconocimiento de tener la mejor cantera del mundo,

“La muestra incluye jugadores presentes el día 1 de octubre en la plantilla del primer equipo de los clubes analizados. Además, debían haber jugado ya partidos de la liga nacional durante la temporada actual o, en caso contrario, haber jugado partidos de campeonatos de adultos durante cada una de las dos anteriores (equipos B no incluidos). En todos los casos se tuvo en cuenta el segundo y eventual tercer portero”, se detalla en el informe.

El Observatorio de Fútbol CIES, creado en el 2005, es un importante centro de estudios independiente ubicado en Neuchâtel, Suiza, que está especializado en el análisis estadístico del fútbol. Sus informes y análisis son tomados como referencia en varias páginas y medios deportivos de todo el mundo.