20 de julio del 2024

Sporting Cristal confirmó salida de Horacio Calcaterra

A través de sus redes sociales, Sporting Cristal anunció que el mediocampista Horacio Calcaterra no seguirá en el club para la próxima temporada. Así, ‘Calca’ se despide del cuadro rimense luego de 10 temporadas, en las que logró consolidarse como una de las figuras y capitán.

Horacio Calcaterra y Sporting Cristal venían negociando la renovación de contrato por las próximas dos temporadas, sin embargo, todo cambió en las últimas horas. El mediocampista de 33 años decidió no aceptar la propuesta que había recibido y ahora es libre de negociar con cualquier otro equipo.

Horacio Calcaterra llegó a Sporting Cristal en el 2013 y ha sido campeón nacional en cuatro oportunidades y tambien la Copa Bicentenario. Además, también es nacionalizado y ha sido convocado a la Selección Peruana.

El mediocampista este año tuvo su temporada más baja en el cuadro celeste. Calcaterra disputó 35 encuentros (31 en la Liga 1 y 4 en Copa Libertadores), anotó 1 gol y dio 7 asistencias.

Para muchos, ‘Calca’ iba a seguir los pasos de Carlos Lobatón y Jorge Cazulo, retirarse en Sporting Cristal y asumir un puesto en el Club. Sin embargo, no se dio así.