18 de julio del 2024

Sporting Cristal 0-0 u

Sporting Cristal 0-0 u

Por la fecha 13 del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Sporting Cristal igualó 0-0 ante Universitario en el estadio Nacional. Ambos equipos siguen en lo más alto de la tabla, aunque los rimenses tienen un partido menos.

Con ambos equipos luchando punto a punto en este torneo Clausura, el partido tenía una gran importancia para ambos. En el inicio del partido, Sporting Cristal intentó llevar el control y a los 8 minutos tuvieron la primera opción clara cuando un grosero error de Williams Riveros en salida permitió que la pelota le quede a Joao Grimaldo. El delantero sacó el remate pero José Carvallo estuvo atento para sacar su arco.

Antes del descanso, Yoshimar Yotún probó con un disparo que chocó con la parte externa de la red.

Con los cambios que hicieron, Cristal mejoró en la segunda parte del complemento y la mejor opción de gol la tuvo a los 86 minutos cuando Nilson Loyola sacó el disparo pero José Carvallo con buena estirada logró desviar el remate.

En los minutos finales del partido, el juego se hizo trabado y en el tiempo de descuento los técnicos de ambos equipos, Tiago Nunes y Jorge Fossati discutieron cara a cara y ambos terminaron siendo expulsados por el árbitro Kevin Ortega.

Finalmente el marcador no se movió y el 0-0 fue el resultado final. En la tabla del torneo Clausura, ambos equipos sumaron 26 puntos pero Cristal tiene mejor diferencia de gol y un partido menos que los cremas. En el acumulado, los rimenses son segundos con 61 unidades.

Síntesis

Sporting Cristal (0): Solís, Lora, Chávez, Da Silva, Pasquini (Loyola, 72′), Távara, Pretell (Alarcón, 58′), Yotún, Sosa (Corozo, 72′), Grimaldo, Brenner (Ugarriza, 86′). DT: Tiago Nunes.
TA: Pretell, Lora, Corozo

Universitario (0): Carvallo, Corzo, Saravia, Riveros, Bolívar, Ureña, Pérez Guedes (Murrugarra, 86′), Polo, Quispe (Calcaterra, 68′), Urruti (Flores, 68′), Valera (Herrera, 91′). DT: Jorge Fossati.
TA: Pérez Guedes, Corzo, Valera, Murrugarra

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Nacional