20 de abril del 2024

Sosa: «Estando en Cristal, la presión de ganar es fecha a fecha»

Sosa: "Estando en Cristal, la presión de ganar es fecha a fecha"

Leandro Sosa, jugador de Sporting Cristal, confirmó que ya inició con los trámites de nacionalización para no ocupar cupo de extranjero la siguiente temporada. El volante también habló acerca del encuentro ante Garcilaso este domingo por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.

«Ya arranqué los trámites de nacionalización, eso va bastante bien encaminado, tenemos el deseo de que salga antes de fin de año», comenzó diciendo Sosa en conferencia de prensa.

Acerca de lo sucedido ante Melgar y ADT, dijo: «Fueron dos salidas complicadas, con Melgar nos costó un poco el primer tiempo, en el caso de ADT fue al revés, una cancha complicada, en el segundo tiempo nos costó un poco más, no pudimos imponernos pero me quedo con que el equipo ante circunstancias complicadas no perdió y espero que esos puntos nos den la posibilidad de pelear a fin de año el título».

El volante habló acerca del siguiente rival: «Conocemos a Garcilaso, ya lo enfrentamos allá, esta vez las condiciones son diferente, nos podemos hacer fuerte aquí. Ellos tienen al goleador del campeonato y tomaremos las precauciones necesarias. Debemos imponer nuestro juego y hacer pesar la condición de local el domingo».

Sobre el jugar en distintas posiciones esta temporada, dijo: «Uno trata de ser polifuncional y me siento cómodo en los diferentes puesto. He jugado en varias posiciones y trato de aprender, me siento cómodo con eso y puedo aportar desde mis características».

Finalmente, mencionó que irán por los tres puntos ante los cusqueños: «Estando en Cristal, la presión de ganar es fecha a fecha. Solo salimos a la cancha con el objetivo de ganar, el empate nos acorta el margen de error, pero nos toca jugar con la ‘U’, en el Clausura si ganamos todos los partidos vamos a estar en la definición. Vamos partido a partido, pensamos en el domingo ganar y lo que hagan los demás, depende de ellos».