12 de junio del 2024

Solís: «La lesión me ha hecho crecer como profesional y persona»

Renato Solís, portero de Sporting Cristal, valoró los triunfos ante Huracán y Atlético Grau, que le permitieron tener una gran semana y conseguir el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores y acercarse a la punta del torneo Apertura. Además, señaló que el próximo duelo ante Cantolao será difícil, pues el ‘Delfín’ tratará de jugar de la mejor forma ante los rimenses pese a su posición en la tabla.

«Muy feliz de cerrar bien esta semana, llegando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, era un objetivo que nos habíamos trazado en el plantel, en el club y hasta los mismos hinchas que nos acompañaron en la cancha», afirmó Solís a la prensa del club.

El portero también habló acerca de lo sucedido el fin de semana ante Atlético Grau: «Este fin de semana contra Grau fue un partido difícil, sabíamos que sería difícil desde el comienzo y feliz por la victoria».

Solís, quien estuvo lesionado durante varios meses, reconoció que salió más fuerte tras este hecho: «La lesión me ayudó mucho, me hizo sacar cosas de mí que no conocía, eso me ha hecho crecer como profesional y persona».

Sobre lo que viene, manifestó: «Siento que los objetivos los tenemos a largo plazo, creo que tenemos nivel para ser campeones nacionales, para poder llegar a la siguiente fase y seguir compitiendo a nivel sudamericano».

Finalmente, acerca del partido del fin de semana, dijo: «Cantolao siempre es difícil, siempre con Cristal todos se juegan todo, siempre se quieren mostrar y van a salir con todo».