12 de junio del 2024

Raffo: «tenemos la tranquilidad que estamos cumpliendo de acuerdo a lo que corresponde en el marco de la legalidad»

En conferencia de prensa, el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, señaló que, si bien les incómoda cómo ganaron esta mañana su partido ante Alianza Lima, están tranquilos porque se están cumpliendo a lo que corresponde la legalidad.

«Esta situación nos incomoda a todos, pero tenemos la tranquilidad que estamos cumpliendo de acuerdo a lo que corresponde en el marco de la legalidad», dijo Raffo.

Luego, el presidente de Cristal comentó que «más allá de este modelo que propone la FPF que es el mejor para el fútbol peruano a mediano y largo plazo, Sporting Cristal es un club que se ha caracterizado siempre en promover el bienestar colectivo y, por tanto, se mantiene firme en esta postura aunque siempre escuchando para tratar de tener el acercamiento necesario. Eso sí, nunca traicionando lo que son las formas y el bien colectivo de nuestro fútbol peruano. Dejemos de lado lo político y cosas que distorsionan este tema».

Raffo también puntualizó que «lo mejor de la Liga en su conjunto siempre será lo mejor para nosotros mismos y por ello seguimos haciendo el máximo esfuerzo para que todo se desarrolle de manera correcta. Hay que recordar que estos estatutos se aprobaron el 2019 que por forma no fueron aceptados, sin embargo en octubre del 2021 se aprobaron y por ello Cristal ya estuvo preparado para este momento. Esto se veía venir y teníamos que adecuarnos para el beneficio de la Liga en su conjunto».

El titular del club celeste no se guarda nada y sostuvo también que «la legalidad tiene un límite, nos guste o no. Hay normas que regulan el fútbol asociado y una institución que está detrás, por ello tenemos que ser respetuosos».

Cuando le consultaron si este torneo se puede jugar con menos equipos por posibles desafiliaciones ante tanto W.O., Raffo comentó que «esta situación nos incomoda y seremos muy respetuosos de las decisiones que se tomen. Acá no se trata de ver quién tiene la razón y las soluciones son para todos y no solo para unos cuantos. Realmente no nos corresponde hablar de lo que va a ocurrir, porque será la FPF y sus órganos competentes lo que van a decidir, seguramente tratando de la mejor manera por toda la inversión que estamos haciendo en el fútbol peruano».

Acerca del pedido de renuncia del presidente de la FPF, Agustín Lozano, el presidente del club rimense, comentó que «no mezclemos esta situación con un tema político, sino hay que verlo por separado. Nosotros fuimos a buscar información y esto es lo que hay con reglas de juego definidas. Si no quieres estar en el sistema, la Fifa es muy clara en este tema. Por lo pronto, lo planteado por la FPF es lo mejor en el corto, mediano o largo plazo».

Finalmente, se refirió sobre Yoshimar Yotún. «Yoshi está bajo la supervisión del área médica porque presenta una leve distensión y por precaución hoy no estuvo con el grupo».