12 de junio del 2024

Raffo sobre salida de Calcaterra: «para nosotros fue un acontecimiento muy sorpresivo»

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, contó lo sucedido tras la sorpresiva salida de Horacio Calcaterra del cuadro celeste. Según dijo el directivo, hasta el día de ayer, el cuadro rimense había aceptado el pedido del jugador, sin embargo, de un momento a otro, fue el propio futbolista quien tomó la decisión de no seguir en el equipo.

«Definitivamente para nosotros fue un acontecimiento muy sorpresivo, desde que terminó el campeonato, de manera personal, por ser el capitán, tomé la iniciativa de tener conversaciones directas con él (Calcaterra), tuvimos tres reuniones, de manera bastante agradable, con condiciones que habíamos valorado, él tenía sus pretensiones, nosotros mejoramos la propuesta inicial para satisfacerlo y luego al final, acerca del plazo, nos pidió que fueran dos años de contrato. Se volvió a evaluar y se decidió acceder a ese pedido, el día lunes (ayer) le manifesté que habíamos accedido a su pedido, hubo una aceptación, pero hoy (martes) recibí una llamada y sorpresivamente me comunica que había tomado la decisión de no continuar en el equipo», afirmó Raffo.

Ante esto, el directivo se vio sorprendido por lo comunicado por el futbolista: «Lo lamenté, considerando todo lo que ya sabemos de él no solo a nivel profesional sino personal. Por respeto que hay a un profesional que se dio íntegro por el club entrar no voy a ese nivel de detalle. Decidí respetar la decisión y manifestarle como él bien sabe, tiene las puertas abiertas de Sporting Cristal».