17 de julio del 2024

¿Quién es Ian Wisdom? canterano debutante en Sporting Cristal

¿Quién es Ian Wisdom? canterano debutante en Sporting Cristal

La joven promesa de Sporting Cristal, Ian Wisdom debutó oficialmente con el plantel de Enderson Moreira ante Cienciano por el Torneo Apertura 2024 de la Liga 1.

Sporting Cristal afrontó un crucial choque ante Cienciano del Cusco en la ciudad Imperial. Los celestes buscaron el gol de la victoria, sin embargo, el ‘Papá’ hizo respetar su casa. Una de las grandes sorpresas en el partido fue el debut de una joven promesa en el plantel rimense.

Nos referimos a Ian Wisdom, mediocampista de la categoría 2005 que tuvo su ingreso a los 64 minutos por Franco Medina. El joven futbolista pisó el campo del Estadio Inca Garcilaso de La Vega cuando el equipo celeste perdía 2-1.

Los primeros contactos con el balón fueron de mucha ilusión para los hinchas, y de hecho un remate imperfecto del volante generó lo que fue el gol del empate por obra de Martín Cauteruccio.

¿Quién es Ian Wisdom?
Ian Wisdom es un joven jugador de 18 años que nació un 14 de septiembre del 2005. Llegó a la filas de Sporting Cristal en el año 2022 y firmó contrato profesional el 2023 hasta la temporada 2026.

Es una de las promesas que tiene el club ‘rimense’ en sus filas y que fue una pieza clave en el equipo de reservas que fue campeón en el 2023 bajo la dirección de Jorge Cazulo.

Ian Wisdom en la selección peruana sub 23
Ian Wisdom no estuvo mucho tiempo en la pretemporada 2024 de Sporting Cristal, ya que concentró con la selección peruana sub 23 de cara al Torneo Preolímpico en Venezuela.

Pese a sus 18 años, José ‘Chemo’ del Solar lo consideró como titular en los entrenamientos, pero en el Preolímpico solo estuvo desde el arranque en el choque ante Paraguay. Luego, solo alternó en los compromisos frente a Argentina y Uruguay.

¿Cuál es el valor de mercado de Ian Wisdom?
El valor de de mercado de Ian Wisdom es de 50 mil euros a sus 18 años de edad, según el portal «Transfermarkt».