22 de julio del 2024

¿Qué resultado necesita Sporting Cristal ante Nacional para avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores?

Sporting CRistal regresó de Paraguay con dos goles en contra y ninguno a favor, pero aún con chances de remontar el marcador en Lima, en el partido de vuelta, con miras a clasificar a la última etapa previa a la fase de grupos.

Pero, ¿qué necesita el equipo de Tiago Nunes para seguir con vida en el torneo continental? Por supuesto, partimos del hecho de que tiene que ganar. Sin embargo, hacerlo por la mínima diferencia no será suficiente.

En esta nota te contamos los resultados que le servirían a Sporting Cristal ante Nacional para clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores 2023. El partido de vuelta entre ambas escuadras está programado para el próximo martes 28 de febrero, a partir de las 7:00 pm. (hora peruana), en el Estadio Nacional de Perú.

Según el regalmento o manual de clubes de la Copa Libertadores 2023, el primer criterio de desempate es la mayor diferencia de goles, sin importar los goles de visita. Esto quiere decir que se debe restar los goles marcados con los goles recibidos para determinar al ganador de la llave.

En caso de que la igualdad persista, se definirá desde los 12 pasos. A continuación, los distintos escenarios:

Si Sporting Cristal pierde o empata ► No importa el marcador, quedará eliminado de la Copa Libertadores.

Si Sporting Cristal gana por un gol de diferencia ► Sea 1-0, 2-1, 3-2 o cualquier otro resultado, quedará eliminado.

Si Sporting Cristal gana por dos goles de diferencia ► Sea 2-0, 3-1, 4-2 o cualquier otro resultado, se definirá desde la tanda de penales.

Si Sporting Cristal gana por tres o más goles ► Sea 3-0, 4-1, 5-2 o cualquier otro resultado, clasificará a la siguiente fase de la Copa Libertadores.