12 de junio del 2024

Qué opciones tiene Sporting Cristal para reemplazar a Duarte por lesión

La presentación ante Deportes Tolima dejó una baja importante para Sporting Cristal a pesar de la victoria. Y es que el saldo negativo que arrojó este amistoso fue la lesión que contrajo en el primer tiempo el golero Alejandro Duarte. De manera preliminar, se sabe que el futbolista sufrió una fractura en la clavícula derecha y su recuperación todavía no tiene tiempo exacto.

La pregunta que se hacen todos los hinchas de Sporting Cristal es saber qué pasar con el arco y cómo el club afrontará la ausencia de su arquero titular. A continuación, repasamos todos los escenarios posibles.

Ni buen se produjo la lesión de Alejandro Duarte ante Tolima, el técnico Tiago Nunes se decidió por Emile Franco y este no desentonó. A pesar del gol recibido, respondió muy bien cuando las dos veces que fue requerido (dos en cada tiempo) y demostró estar listo para atajar. La otra opción es contar con Matías Córdova, golero de la reserva y que ya debutó en primera divisió el año pasado. Mientras tanto, todavía se espera la vuelta de Renato Solís, quien se viene recuperando de una lesión en la mano y comenzará a entrenar en los próximos días.

Acudir al mercado es una opción también
Se sabe que el mercado de fichajes en la Liga 1 cierra el próximo 8 de marzo y aún hay tiempo. Si embargo, en Sporting Cristal todavía no se ha considerado esta opción y si es que toma fuerza, el arquero deberá ser nacional al ya tener los cupos de extranjeros cubiertos. Y claro, opciones hay pocas.