18 de junio del 2024

Programación de la TV para la Fecha 1 del Apertura

Programación de la TV para la Fecha 1 del Apertura

La nueva edición de la Primera División de Perú arrancará este viernes 26 de enero después de casi tres meses. Esta temporada promete mucho y tendrá compitiendo a 18 equipos, uno menos a diferencia de la pasada, por el título que actualmente le pertenece a Universitario de Deportes.

¿Cuándo inicia la Liga 1 2024 de Perú?: partidos de la fecha 1 del Torneo Apertura
Habrá dos empresas encargadas de televisar los partidos del campeonato local tal y como ocurrió desde el 2023. Por un lado se encuentra el Consorcio Fútbol Perú (CFP) o más conocido como GOLPERU, que quedó debilitado y con apenas los derechos de tres equipos tras el descenso de Deportivo Municipal.

Por el otro está Liga 1 Max, creado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en conjunto de 1190 Sports, que tiene la mayor parte de las facultades del torneo doméstico y se puede encontrar en la parilla de empresas como DirecTV, Claro y Best Cable. A continuación repasaremos qué duelos pasarán por su señal.

¿Qué partidos de la fecha 1 del Torneo Apertura pasarán por Liga 1 Max?
El compromiso inaugural del Torneo Apertura será parte de la programación de la Liga 1 Max. Universidad Técnica de Cajamarca recibirá a Deportivo Garcilaso en un nuevo recinto deportivo del fútbol peruano, estadio Germán Contreras Jara, ubicado en Cajabamba y con una capacidad de 6300 espectadores.

El mismo día también pasará otro enfrentamiento de altura: Melgar vs Cusco FC. El ‘dominó’, de la mano de su nuevo entrenador Pablo de Muner, buscará iniciar con el pie derecho en su camino hacia su tercera estrella. Los ‘aurinegros’, por su parte, querrán dar la sorpresa en Arequipa.

El sábado, será testigo del debut del más grande del Perú: Sporting Cristal, el cual medirá fuerzas ante ADT. Los dirigidos por Enderson Moreira vienen de perder por la mínima diferencia ante Barcelona SC en su último amistoso de pretemporada, pero contarán con el aliento de toda su gente en el Gallardo.

El nacionalizado ecuatoriano sorprendió al portero Renato Solís en tiro libre. (Video: Liga 1 Max)
Continuando con la parrilla del canal de la FPF, Sport Huancayo será local ante Sport Boys, que tuvo un sobresaliente actuación ante The Strongest en su presentación denominada Trofeo Lizárraga 2024. El rival de turno de la ‘misilera’ volverá a disputar la Copa Sudamericana en el presente año.

La Liga 1 Max, asimismo, cubrirá el estreno de Comerciantes Unidos, nuevo inquilino de la Liga 1 y flamante campeón de la Segunda División, frente a Cienciano en Cusco. El ‘papá’ no llegará con un buen envión anímico a raíz de sus dos derrotas consecutivas en sus amistosos de pretemporada.

El domingo seguirá el fútbol a través de su señal. Habrá clásico norteño entre Alianza Atlético de Sullana y Atlético Grau de Piura. Los dos elencos se reforzaron de la mejor manera, superando los 10 fichajes cada uno, con el objetivo de regresar a una contienda internacional después de ubicarse a mitad de tabla en la campaña anterior.

Otro de los grandes partidos que emitirá es el Alianza Lima vs César Vallejo, que probablemente sea el choque de la primera jornada. Los ‘blanquiazules’ tendrá su verdadera prueba de fuego luego de la victoria ante Once Caldas y empate con Universidad Católica ante los ‘poetas’ que armaron un equipo de lujo con jugadores como Cristian Benavente, José Carvallo, Josepmir Ballón y más.

Por último, el canal de 1190 Sports cubrirá el debut de otro de los flamantes participantes, Los Chankas. La escuadra de Juan Carlos Bazalar viene siendo considerado la sorpresa por sus buenos resultados en sus partidos de preparación y deberá ratificarlo ante Unión Comercio en condición de local.

Universitario vs Carlos A. Mannucci, el único partido que no será transmitido por Liga 1 Max
Son ocho los partidos que pasarán por Liga 1 Max, pero, Universitario vs Carlos A. Mannucci será transmitido a través de GOLPERU (canal 14 o 714 HD de Movistar). La ‘U’ buscará iniciar bien el campeonato peruano tras su amargo empate con Coquimbo Unido en su ‘Noche Crema’ 2024.