23 de julio del 2024

Para variar…Alianza Lima fue al TAS para pedir la reprogramación del partido ante Sporting Cristal

Mesa que más aplauda… Alianza Lima acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el fin de reprogramar el partido que perdió por walk over ante Sporting Cristal el pasado 5 de febrero. Recordemos que los blanquiazules no se presentaron por la disputa que sigue existiendo con la FPF por los derechos televisivos de sus partidos en la Liga 1.

En los documentos se ha podido conocer que la institución victoriana ha apelado el último 15 de marzo a la resolución que dictó la Comisión de la FPF el pasado 21 de febrero, por lo que el caso ya ha sido designado a la Cámara de Apelaciones del TAS.

«Recibido la Declaración de Apelación remitida el 15 de marzo de 2023 por el club Alianza Lima contra Sporting Cristal y la Federación Peruana de Fútbol con respecto a la decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FPF N° 006-CA-FPF-2023 el 21 de febrero de 2023. Una copia de la Declaración de Apelación y de las pruebas documentales que la acompañan se adjunta la atención de los Apelados por correo electrónico. De acuerdo con el Artículo S20 del Código de Arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte, de aplicación al presente procedimiento frente al TAS, este arbitraje ha sido asignado a la Cámara de Apelaciones del TAS, y en sus méritos será tramitado de acuerdo al Artículo R47 y SS del Código», se lee.

Asimismo, se menciona que las kks están en el plazo de 10 días para poder presentar sus argumentos jurídicos que sustenten su apelación. «De acuerdo con el Artículo R51 del Código, el Apelante deberá remitir al TAS, dentro de los 10 días posteriores a la expiración del plazo para remitir la Declaración de Apelación, un escrito relatando los hechos hay argumentos jurídicos que sustentan la apelación, debidamente acompañados de las correspondientes pruebas, correctamente enumeradas y listadas. Sin el cumplimiento de este requisito dentro del plazo establecido a la apelación se considerará retirada. El Apelante deberá especificar en el escrito el nombre de los testigos y expertos que pretende llamar y detallar cualquier otro medio de prueba que pretenda utilizar. Los testimonios por escrito, si los hubiera, deberán acompañarse a la Memoria de Apelación, a menos que el Presidente de la Formación Arbitral decida algo distinto. Del mismo modo, el Apelante deberá proporcionar copia de cualquier normativa o Ley en la que fundamente cualquiera de sus argumentos», explican.

Finalmente, esto es lo que ha solicitado Alianza Lima ante el TAS.

En consecuencia, se revoque la Resolución de la Comisión Disciplinaria de la FPF de 6 de febrero de 2023
Se acuerde la disputa del partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima correspondiente a la tercera fecha de la Liga 1 Betsson 2023, en una fecha a fijar por la FPF.
Se condene a las apeladas al pago de los costes arbitrales del presente procedimiento arbitral.
Se condene a la apeladas a contribuir con los gastos de su defensa legal en la suma de diez mil dólares estadounidenses.