12 de junio del 2024

Nunes opina sobre el VAR

Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal, habló acerca de lo sucedido en el Alberto Gallardo tras la expulsión de Yoshimar Yotún mediante el VAR luego de una polémica jugada por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.

«Es una realidad, no hay cómo cambiar esto, está presente en todos los torneos del mundo y es una gran herramienta, pero hay un periodo de adaptación como todo. Quiero creer que estamos pagando un precio normal de errores normales de adaptación a una nueva herramienta. Ayer hubo penales raros y creo que es normal, el primer año en Brasil también fue complicadísimo, ojalá que sea un proceso natural y que todos podamos adaptarnos rápidamente a una realidad que es buena para el fútbol», afirmó Nunes.

Por otra parte, Nunes contó qué cosas mejoraron para sostener el buen momento rimense.

«A partir de nuestra directiva, jugadores y cuerpo técnico, siempre intentamos trabajar bien desde el primer día que estamos acá, la idea fue siempre jugar para campeonar, pelear por títulos para hacer la diferencia. Hemos traído estructura para el club, tecnología, otros profesionales que no habían en el fútbol peruano, el departamento del área médica hemos construido un buen ambiente, después de siete meses uno empieza a entender cómo es el club, el país, pero tenemos que respetar la cultura de uno, yo cambié en algunas cosas y creo que ellos aceptaron muy bien las cosas, cuando todas las partes trabajan de forma unida en pro de un colectivo las cosas empiezan a salir bien, no solo para el club sino para el fútbol peruano».