17 de julio del 2024

Nunes: «nos faltó ser efectivos y más ordenados para defender»

Nunes: "nos faltó ser efectivos y más ordenados para defender"

Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal, manifestó tras la derrota ante Cienciano en el Cusco que el cuadro rimense no solo perdió terreno tras la caída hoy, sino en varios encuentros a lo largo del Clausura.

«Es difícil en este momento ver el factor exacto que haya influido para que el equipo no juegue bien. Pero todos los equipos sufren aquí, estamos hablando de la altura, específicamente hoy, generamos situaciones de gol al igual que Cienciano, tuvimos la dificultad de controlar las transicisiones pero no tuvimos equilibrio defensivo y al final un gol que se pudo evitar, pero creo que la situación de nuestras dificultades al final del torneo no pasan por hoy o por la derrota al Cusco, pasó con partidos contra Boys, UTC, partidos que jugamos para ganar y no tuvimos claridad para meter los goles», afirmó Nunes en conferencia de prensa.

Sobre por qué terminó el equipo con la regularidad mostrada a lo largo de la Liga1 Betsson, dijo: «Me tengo que enfocar en mejorar este equipo el máximo responsable soy yo, tenemos que dejar una buena impresión para nuestra gente».

Acerca de lo sucedido en el encuentro, manifestó: «Faltó anotar las situaciones que tuvimos, controlar mejor las transicisiones, somos el equipo con mayor posesión pero no te puedes equivocar tanto en los pases, debes estar fino para poder hacerlo. Si no se generan situaciones para el rival como sucedió. En el segundo tiempo tuvimos más oportunidades, goles anulados por fuera de fuego, nos faltó ser efectivos y más ordenados para defender».