14 de abril del 2024

Nunes: «No hay forma de campeonar este año si no estuviera nuestra gente cerca creyendo que es posible»

Nunes: "No hay forma de campeonar este año si no estuviera nuestra gente cerca creyendo que es posible"

Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal, valoró no solo la victoria ante Deportivo Garcilaso, sino la cantidad de goles que anotaron que los puede ayudar en el futuro a decidir el título de la Liga1 Betsson.

“El número de goles es fundamental. El Torneo Clausura se determina el desempate por número de goles anotados y el acumulado por la diferencia de goles, entonces hay criterios distintos para el mismo torneo”, comentó Nunes.

“Tenemos el mejor ataque de la competencia y no es de ahora. Y eso sin 9, imagínate si hubiera 9, porque eso escucho desde que estoy acá. Es un torneo duro con defensas y hay equipos especialistas en defender”, añadió.

Por otro lado, el técnico celeste hizo una comparación con el equipo de la década de los 90 y aseguró que no se va a repetir algo igual. “Necesitamos mejorar en todos los sectores. Tenemos que mejorar como equipo y como institución siempre. Hay mucho que hacer. El equipo de Cristal nunca más va a ser el equipo de los 90. Ese equipo fue único. Los 90 elevaron la vara para un nivel que es altísimo, pero ese equipo no existe más. No existe más una cervecera por detrás. Hoy Cristal es un equipo que tiene dueño y vive exclusivamente de ser un equipo sano y autosostenible de sus jugadores”.

Finalmente, dio la clave para pelear el título hasta el final. “No hay forma de campeonar este año si no estuviera la gente cerca creyendo que es posible. Solo así se puede pensar en campeonar y competir de igual con la ‘U’ y Alianza que son equipos que tienen más aporte económico y otras cosas que los ayudan dentro y fuera de la cancha”.