23 de febrero del 2024

Nunes: «Hoy tenemos una base de datos individuales y colectivas, que permite tomar decisiones con más rapidez»

Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal, se refirió a la nueva área de Fisiología Deportiva presentada por el club rimense, la primera de un conjunto de la Liga1 Betsson y que según indica el DT brasileño, ayudará a la mejor toma de decisiones luego de recabar los datos necesarios por dicha área.

«Cuando llegamos a Sporting Cristal, hemos encontrado un club con buena estructura, con buenos profesionales, con algunos departamentos muy bien definidos como el caso del Departamento Médico, de Fisioterapia, de Nutrición, con profesionales de alta capacidad, y a partir de ahí, hemos evaluado que faltaba un departamento más, que es el Departamento de Fisiología del Deporte, que en Brasil, por ejemplo, y en otros países de Sudamérica, ya es común y está consolidado», contó Nunes a Cristal TV.

El DT brasileño, explicó un poco más acerca del desarrollo de dicha área: «Las herramientas de esta conexión que hay de estos departamentos, facilitan la toma de decisión, ya que yo tengo que elegir cada dos o tres días, qué jugadores tienen que jugar, con cuántos jugadores van a poder estar disponibles. Cuanta más información tenemos, facilitan la toma de decisión.

Aparte ayuda no solo a evaluar de forma individual y colectiva, sino también generar entrenamientos y medir cargas, para conseguir prevenir muchas cosas que pueden pasar futuramente en nuestro equipo y aparte de eso genera un banco de datos, que buscamos expandir para el fútbol formativo, y no solo disfrutarlo en este momento, sino en el futuro para mantenerlos con el jugador a largo plazo».

Finalmente, apuntó: «Hoy tenemos una base de datos individuales y colectivas, que permite tomar decisiones con más rapidez».