Abrazos por acá, abrazos por allá. Saltos, gritos y mucha pero muchas sonrisas. Sí, ese fue el sentir de todo un pueblo peruano en esta noche que se tiñó de rojo y blanco luego del excelente triunfo de la Selección peruana por 2-0 ante Paraguay que lo metió al repechaje para el Mundial Qatar 2022.
En un Estadio Nacional repleto de ansias y ganas por ver solo una victoria de la Blanquirroja, la selección peruana huzi su trabajo y se quedó con ese quinto lugar de las Clasificatorias que lo mete a un repechaje para tratar de clasificar por segunda vez consecutiva a un Mundial.
Como era de esperarse, la Selección peruana no quiso perder tiempo y, apoyado por la gente en las tribunas, desde un inicio se mostró muy agresivo en ataque y propio de ello fue que, apenas a los cinco minutos de juego, un excelente servicio de Christian Cueva fue bien aprovechado por Gianluca Lapadula, quien sacó a relucir toda su clase para superar la valla de Silva.
De la mano de Cueva, Perú ganaba en el comienzo del partido y eso, de alguna manera, le tenía que dar mayor una tranquilidad, sin embargo las ganas y ansias lo llevó a cometer algunos errores que tampoco fueron bien aprovechados por la gente paraguaya.
Perú era más en el terreno de juego que Paraguay y pudo ampliar diferencia a través de un golazo de tijera de Yoshimar Yotún a falta de cuatro para el final del primer tiempo.
La ‘Blanquirroja’ ganaba y ganaba bien, incluso Callens pudo aumentar el marcador, pero su remate con golpe de cabeza salió desviado cuando tenía todo para anotar el 3-0.
Paraguay no tuvo ideas aunque bien podríamos decir que Perú supo cortarle los circuitos y eso lo conllevó a que cometa algunas desinteligencias tanto en ataque y, sobre todo, en defensa.
Para el segundo tiempo, Perú intentó manejar el balón y jugar con la desesperación de los paraguayos pero en ese ir y venir corrió algunos riesgo y fue porque perdió el control de la pelota. Pero, Paraguay tampoco tuvo la sapiencia para hacer daño a una defensa peruana que se comportó a gran altura. Zambrano y Callens estuvieron impecables y ni qué decir Tapia y Yotún en el mediosector.
Perú apelaba a los contraataques y bien pudo ampliar diferencias, pero el horizontal y el arquero paraguayo le negaron la posibilidad para que la ‘Bicolor ‘anote más goles.
Al final, la Selección peruana ganó y ganó porque todos jugaron bien, nadie desentonó y porque lo dejaron todo en la cancha. Estamos en el repechaje, señores, sí a un solo partido de clasificar, una vez más, a un Mundial de la mano de un hombre como Ricardo Gareca, quien ha hecho posible que este sueño se prolongue más y más. Lo que se vivirá en junio ante Australia y Emiratos Árabes Unidos será otra historia, por ahora solo sabemos que hay motivos de sobra para celebrar y bien.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Sporting Cristal vs. Cusco chocan hoy por el Torneo Clausura 2023
Programación de la fecha 16 del Torneo Clausura
Ignácio da Silva confesó el motivo de su renovación con Sporting Cristal