17 de julio del 2024

Noche de Copa. los jugadores a dejar la piel y nosotros la garganta

Sporting Cristal enfrentará a Huracán este jueves 16 desde las 7:00 pm (hora peruana) por la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2023. Este encuentro se jugará en el Estadio Nacional y será televisado por la señal de ESPN (504 Movistar TV) y StarPlus vía estreaming.

En el duelo de ida disputado en Buenos Aires, Sporting Cristal y Huracán igualaron sin goles, así que el ganador de este partido accederá directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Cómo llega Sporting Cristal?
Tras el 0-0 en Buenos Aires, Sporting Cristal, dirigido por el brasileño Tiago Nunes, intentará quedarse con la llave apoyado por sus miles de hinchas en el Estadio Nacional de Lima, donde se espera un marco con casi 40 mil espectadores.

«Quedan 90 minutos para poder definir y meternos a fase de grupos. La llave sigue abierta», dijo a la prensa el volante y capitán de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, mundialista con Perú en Rusia 2018.

«El partido va a ser durísimo. Sabemos como es el equipo argentino: va a venir jugarse la vida, pero nosotros nos enfocamos en nuestras armas y lo que vamos hacer. Estoy seguro que vamos a sacar un buen resultado», dijo por su parte el mediocampista Jesús Pretell a RPP Noticias.

¿Cómo llega Huracán?
Huracán, al mando de Diego Dabove, tendrá el desafío de buscar su clasificación en la capital peruana. «Es un desafío muy lindo definir de visitante. Hay energía positiva», aseguró Dabove.

«Sporting Cristal es un histórico de la competencia, tiene un entrenador que sabe de jugar estos partidos. Uno busca y trabaja para llegar a estas instancias», señaló el entrenador del ‘Globo’, de 50 años.

Huracán llega al partido con una derrota encima, por 2-1 contra Estudiantes en la Liga argentina, donde se ubica en el sexto lugar.