NOTICIAS

No seas pendavis: Farré: «Fue un partido jugado a la perfección»

Guillermo Farré, técnico de Sporting Cristal, aseguró tras la derrota ante Melgar que a pesar del resultado su equipo hizo un buen partido pero les faltó tener más efectividad. El entrenador prefirió no referirse a su futuro.

«La conclusión es según del lado donde la quieres ver, desde el resultado es negativo, por consiguiente el estado emocional no es el mejor pero nosotros analizamos el contexto, el desarrollo del partido. Fue un partido jugado a la perfección, desafortunadamente estamos pasando por situaciones donde nos equivocamos y nos convierten pero hoy me quedo con tranquilidad porque el grupo ha trabajado de maravilla, fue protagonista con el juego, sabemos las dificultades de hacerlo en esta cancha y me quedo con tranquilidad por el esfuerzo hecho. El merecimiento hubiese sido un resultado distinto porque hicimos todo para eso», dijo en conferencia de prensa.

Con respecto a las preguntas sobre su futuro en Cristal comentó: «Estoy tranquilo con el plantel, como está trabajando, un resultado es parte de un proceso».

«Nos faltó poder convertir y que hayamos tenido precisión en las jugadas que tuvimos claras. El rival ha tenido como figura a su arquero, el cabezazo de Cauteruccio al minuto hubiera cambiado el desarrollo. Hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance para conseguir un gol y eso hubiera cambiado el desarrollo pero no se trata de merecimientos. La tranquilidad mía es que nos hemos plantado en una cancha compleja, fuimos protagonistas y con muchas posibilidades de haberlo ganado», aseguró.

Finalmente manifestó: «Si yo analizo los desarrollos de los partidos, en todos hemos merecimos más de lo que tuvimos, tanto el primero que empatamos como los que perdimos ante Alianza y Melgar. Nos está faltando efectividad, ellos hoy han tenido efectividad, nosotros tuvimos 6-7 y no pudimos convertir. El plan B es seguir confiando en el desarrollo del juego ofensivo que estamos teniendo, seguir generando situaciones de gol. Tenemos jugadores que cuando se les abre el arco tienen la jerarquía para sentirse más sueltos. Estoy muy tranquilo por el desarrollo de los partidos, no se convierte en resultado pero en los desarrollos estamos siendo ampliamente ofensivos».