19 de mayo del 2024

No pasamos del empate y nos alejamos de la punta. A levantar cabeza que se viene la Copa

Crónica y Video

Ni bien el árbitro Diego Haro decretó el final del partido, los rostros de desazón e impotencia de la gente de Sporting Cristal hablaban por si solos luego del empate (1-1) que solo consiguieron en el estadio Alberto Gallardo. Un resultado que le puede costar caro tomando en cuenta lo apretado que se encuentran los equipos en los primeros lugares.

Como era de esperarse, Cristal tomó el protagonismo de las acciones aunque no tuvo la sapiencia ni la contundencia para superar ese cerco defensivo de cinco jugadores al fondo que mandó el técnico Sanguinetti al terreno de juego.

Y en ese sentido, no solo el bloque defensivo de los rosados se mostraba ordenado sino que Barco cortó una y otra vez los circuitos en el medio sector.

Lo de Boys era claro: defenderse bien y buscar algún error en ataque para tratar de anotar. Y así sucedió. A los 29 minutos, tras un tiro de esquina, un certero cabezazo de Oliver Benítez, tras un pivoteo previo de Sánchez, superó la valla de Solís.

Con el 0-1 abajo, Cristal se volcó con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada y las pocas que generó en área rival hubo buena respuesta de la zaga porteña y del buen arquero Villete.

Para el segundo tiempo, Cristal fue más agresivo en ataque con los ingresos de Brenner Marlos, Corozo y el propio Ascues y propio de ello fue que, a los 67 minutos de juego, Ramos le jaloneó la camiseta al delantero brasileño y el árbitro no dudó en cobrar penal que fue bien ejecutado por Brenner Marlos.

Con el 1-1, Cristal mantuvo su hegemonía en la cancha pero la ansiedad y desesperación jugaron en su contra porque no tuvieron la tranquilidad para decidir mejor en el último pase.

Incluso, Boys se quedó jugó un hombre menos desde los 78 minutos por expulsión de Lobatón, quien entró a los 59′.

Cristal atacaba por arriba y por abajo, pero finalmente no supo vulnerar esa barrera rosada y al final resignó puntos en casa que no cayó nada bien en La Florida.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (1): Solís; Lora, Da Silva, Lútiger, Yotún; Pretell, Távara, Alarcón, Sosa; Grimaldo, Ávila.
CAMBIOS: Brenner Marlos x Sosa (46′), Corozo x Grimaldo (55′), Ascues x Pretell (55′), Hohberg x Lora (85′), Otoya x Ávila (88′)
GOLES: Brenner Marlos 67′
TA: Távara, Pretell, Ascues

SPORT BOYS (1): Villete; Vásquez, Benítez, Schuler, Ramos, Caro; Barco, D. Sánchez, Milo; Mero, K. Sánchez.
CAMBIOS: Lobatón x Milo (59′), Roca x K. Sánchez ((71′), Morales x D. Sánchez (71′), Carranza x Mero (75′)
GOLES: Benítez 29′
TA: Mero, Schuler, Villete. K. Sánchez, D. Sánchez, Lobatón, Barco
TR: Lobatón (78′)

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

https://www.youtube.com/watch?v=wG6eHwZYm0s