15 de abril del 2024

Municipal y Sporting Cristal se repartieron los puntos

En partido que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

En partido que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, Deportivo Municipal igualó 1-1 con Sporting Cristal, por la 10ma fecha del Apertura de la Liga1 Betsson. Leandro Sosa abrió el marcador para los celestes, mientras que Christopher Olivares puso el empate en la agonía del primer tiempo.

Sin duda fue un primer tiempo bastante movido porque, apenas a los cuatro minutos, Nilson Loyola tuvo que abandonar la cancha porque acusó aparentemente un desgarro en el muslo izquierdo. El llanto de impotencia del lateral celeste hablaba por si solo cuando abandonaba la cancha

Municipal si bien ejerció presión alta desde el primer minuto, Cristal fue el equipo que se puso en ventaja cuando se jugaban 12 minutos por intermedio de Leandro Sosa, quien aprovechó un buen pivoteo del brasileño Ignacio da Silva que un minutos antes ya había exigido al arquero Rivadeneyra.

Cerca de la finalización del primer tiempo, un desborde de Fernando Pacheco terminó en un centro medido para la cabeza de Olivares, quien superó la valla del arquero Solís.

Para el segundo tiempo, definitivamente, bajaron las revoluciones, Municipal tal vez acusó el desgaste de la primera mitad. Además, los ediles no supieron aprovechar el hombre de más que tenían en cancha.

Y es que si revisamos la libreta de apuntes solo encontramos una doble atajada del arquero Solís y solo aproximaciones al área celeste de Olivares y del propio Pacheco.

Por su parte, Cristal movió sus piezas de recambio y se las ingenió para aguantar con un hombre menos, aunque no tuvieron la profundidad necesaria para hacer daño en arco de Rivadeneyra, quien respondió cuando fue requerido sino que lo diga Alarcón tras su remate de tiro libre.

Al final, el 1-1 no lo movió nadie más y se repartieron los puntos en Villa el Salvador.

SÍNTESIS:
D. MUNICIPAL (1): Rivadeneyra; Toledo, Guzmán, Evangelista, Céspedes; Solís, Peña, Pérez, Pacheco; Jaurena, Olivares. DT: A. Comizzo
CAMBIOS: Ciucci x Guzmán (62′), Erustes x Tolddo (69′), Soto x Peña (69′), Flores x Pérez (79′), Ramos x Jaurena (79′)
GOLES: Olivares 45′
TA: Toledo, Peña, Guzmán

SPORTING CRISTAL (1): Solís; Lora, Da Silva, Chávez, Loyola; Castillo, Pretell, Sosa; Grimaldo, Hohberg, Brenner Marlos.
CAMBIOS: Díaz x Loyola (4′), Távara x Hohberg (46′), Alarcón x Marlos (46′), Ascues x Pretell (79′), Otoya x Grimaldo (87′)
GOLES: Sosa 12′
TA: Castillo, Hohberg, Pretell
TR: Castillo (45′)

ÁRBITRO Micke Palomino
ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador