28 de mayo del 2024

Mosquera: «Era importante ganar»

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, consideró que su equipo no estuvo al nivel de los partidos pasados pero destacó que a pesar de eso hayan podido quedarse con la victoria ante San Martín.

«Es un mérito tremendo, las ideas cuestan plasmarlas pero cuesta más sostenerlas. Hoy no tuvimos un buen juego y no solo porque San Martín es un buen equipo.

Era importante ganar y sabíamos que ganando íbamos a estar en el quinto o sexto lugar, puede que eso haya influido, ojalá que no, y que sea solo que falta consolidar la idea», dijo a Gol Perú.

Agregó: «Me han gustado los cuatro partidos, este también porque había que ganarlo e hicimos dos goles pero felicito a San Martín porque hizo un buen partido pero nosotros ganamos con merecimiento».

Sobre el juego de su equipo señaló: «Hay formas de ganar y todo el mundo sabe que me gusta ganar por la vía de jugar bien, de manejar la pelota y también todos sabemos que el fútbol son resultados y cuando eso no camina o estamos desconectados tenemos la otra, que son jugadas mecanizadas y eso utilizamos más hoy día que la inspiración.

Hubo 3 o 4 rendimientos por debajo de las necesidades que tenía el equipo y eso se vio pero ganar sin jugar nuestro mejor partido también es importante.

No tenemos que acostumbrarnos a esto sino no vamos a lograr el objetivo pero está bien porque las ideas se plasman en el torneo y hemos tenido 3 partidos a un nivel excelente y otro que ganamos sin mostrar las bondades de otros partidos, pero también es válido».

«Lo importante es que no recibimos gol, la defensa estuvo perfecta y eso es bueno, hasta ahora no habíamos tenido el arco en cero y eso es importante», aseguró.

Sobre el hecho de que Emanuel Herrera no haya anotado indicó: «Es importante dividir las responsabilidades del gol con todos los que juegan de mediocampo para adelante.

La mayor presión que tiene Herrera es él mismo porque siempre quiere hacer gol».