Martín Cauteruccio es sinónimo de gol en Sporting Cristal que después de tres años parece haber acertado con un ‘9’
“Mis equipos siempre juegan para el ‘9’”, dijo Enderson Moreira y las cifras saltan a la vista. De los nueve goles convertidos por Sporting Cristal en el comienzo de la Liga1, cinco de ellos llevan la firma de Martín Cauteruccio, el centrodelantero que evoca recuerdos en el Rímac y les lleva a ilusionarse con un título que le fue esquivo en los últimos tres años.
‘Hat-trick’ en su estreno oficial ante ADT y doblete contra Sport Boys en el Callao. El futbolista de 36 años no ha tardado en hacer notar en la Liga1 todo su recorrido por el fútbol continental, siendo goleador en Nacional (Uruguay), Quilmes, San Lorenzo, Independiente, Aldosivi (Argentina) o Cruz Azul (México).
En las tribunas del Alberto Gallardo o las mismas redes sociales se ha deslizado continuamente el “se va a cansar de marcar en el Perú”, o a realizar cálculos por si el uruguayo será capaz de batir el récord de 40 goles en una temporada que estableció Emanuel Herrera. Si bien el campeonato recién está arrancando, el rendimiento y cifras de Martín Cauteruccio permiten creer que es posible.
Un gran inicio de Caute, pero preocupa que no haya un recambio que se acerque al nivel mostrado por el goleador.