12 de junio del 2024

Lluvia de goles en Villa El Salvador. sport boys 3-5 Sporting Cristal

Los ‘celestes’ lograron remontar la contienda, Sport Boys derrotaba por 3-2 al Sporting Cristal hasta los 70′ y la Fverza Ganadora terminó ganando ganaron por 3-5. Martín Távara marcó un doblete y dio un asistencia.

Esta mañana, hubo malas noticias para el Sport Boys, ya que la Comisión de Licencia le restó 8 puntos más, en total 15, y en caso no le favorezca la apelación quedaba a solo a un punto de la zona de revalidación, por ello hoy tenía que sumar sí o sí. Por su parte, los ‘rimenses’ querían ganar para afianzarse en la cima y de paso alargar su racha a 25 juegos sin derrotas.

En los primeros minutos, los ‘celestes’ dominaron el juego y crearon situaciones de gol. A los 11′, Grimaldo había anotado, pero el tanto fue anulado por un ‘fino’ off-side, sin embargo al siguiente minuto, Grimaldo tuvo su revancha y pudo celebrar su gol. Sin embargo, el empate llegó a los 20′, ya que Merlo erró en salida, Chávez no salió a marcar a Fabrizio Roca, quien se perfiló y con un potente remate anotó su primer tanto en el fútbol profesional.

A los 36 minutos, Nilson Loyola anotó, en posición adelantada, el 1-2 a favor del equipo de Mosquera. Y el mismo Loyola le cometió un penal a Roca, y Tarek Carranza puso el 2-2, de penal a los 41′. En la última jugada de la primera parte, Roca exigió con un testazo a Duarte.

En el complemento, Nieto ‘asustó’ el arco ‘cervecero’, ya que el balón pegó en el palo. Hasta que a los 63′, el colombiano Flórez remontó el juego, con un testazo, a favor de la ‘Misilera’. Cristal reaaccionó y logró darle vuelta por 4-3, gracias a un doblete de Martín Távara: A los 70′, de penal y a los 74′, con una buena definición. Y la ‘frutilla’ del postre fue obra de Jesús Pretell, quien la clavó al ángulo para decretar el 3-5.

De esta forma, Sporting Cristal se afianzó en el primer lugar, tanto del Torneo Clausura como de la tabla acumulada y quedó enfocado en el Atlético Grau. Por su parte, Sport Boys quedó mentalizado en la siguiente fecha, en donde se medirán de visita ante FBC Melgar.

Fotos: Fernando Muñoz.

SÍNTESIS:

S. Boys (3): Álvarez; Garro, Revoredo (67′ Barco), Flórez, Bolívar; Torrejón, Carranza, Nieto, Alarcón, Vivanco; Roca (74′ Saffadi). DT: Alayo.

GOLES: Roca (20′), Carranza (41′ p.) y Flórez (63′).
T.A: Bolívar, Alarcón, Torrejón, Vivanco, Saffadi y Carranza.
T.R: –

S. Cristal (5): Duarte; Madrid, Chávez (81′ Lutiger), Merlo, Loyola; Castillo (55′ Sosa), Távara (81′ Pretell), Calcaterra; Hohberg (55′ Bounanotte), Grimaldo y Ávila (63′ Escobar). DT: Mosquera.

GOLES: Grimaldo (12′), Loyola (36′), Távara (71′ p. y 75′) y Pretell (81′).
T.A: Távara y Chávez.
T.R: –

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Michael Espinoza