18 de julio del 2024

Liga 1 peruana supera a ligas de México, Chile y USA en Ranking IFFHS

Liga 1 peruana supera a ligas de México, Chile y USA en Ranking IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer la nueva actualización del ranking de las ligas nacionales más importantes del mundo, en la misma que figura la Liga 1 de Perú. No obstante, tal parece que el campeonato nacional sigue dando pasos agigantados en el balompié internacional, ubicándose en la posición 34, por encima de grandes ligas como la MLS y la Liga Saudí.

A través de su página web, la IFFHS publicó la nómina de los torneos más importantes del mundo. En esta ocasión, el primer lugar fue ocupado por la Serie A (Italia), mientras que la Premier League (Inglaterra) y LaLiga (España) son sus más cercanos perseguidores. “La Serie A italiana es la mejor liga del mundo por duodécima vez en la historia del ránking anual de la IFFHS desde 1991. La Premier League es segunda por sexta vez en 7 años. LaLiga mantiene su puesto en el podio dos años consecutivos”, menciona el organismo.

Es necesario mencionar que la liga sudamericana mejor posicionada en este último ranking es el Brasileirao (4°), seguida por la Liga Profesional Argentina (10°), Colombia (11°) y Paraguay (13°). La Liga 1, por su lado, se ubica en la posición 34 de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

En esta oportunidad, el campeonato peruano superó a populares torneos como la Liga MX (36°), la Primera División de Chile (37°) y la MLS (63°). Un puesto antes al del torneo incaico se encuentra la Liga Saudí, donde militan estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané; entre otros.