1 de octubre del 2023

La voz de los protagonistas

Los jugadores celestes analizaron el partido

Los jugadores celestes analizaron el partido

El arquero de Sporting Cristal, Renato Solís, se mostró emocionado por atajarle un penal al cuadro ‘Millonarios’, aunque lamentó no haber podido regalarle un triunfo a la hinchada ‘celeste’.

«Quisimos hacernos fuertes de local. Estos puntos se nos escapan al último, tuvimos un tiro al palo y hubiera sido hermoso regalarle la victoria a todos nuestras hinchas. Aún seguimos aspirando llegar a octavos, sabemos que aún faltan dos duros partidos de visita y esperamos tener el aliento», aseguró el portero de 25 años.

Consultado por el penal que le atajó a Miguel Borja, el guardameta nacional, dijo: «Muy emocionado, es un sueño taparle un penal (a River) y casi dejarlo fuera de la Copa, es muy satisfactorio. Vengo trabajando de la mejor manera para lograr estos resultados, quiero agradecer a todos los que tuve un proceso de recuperación (lesión al dedo)».

Por último, también comentó sobre el penal: «Siempre vemos los videos para hacer lo mejor posible dentro del campo».

El capitán de Sporting Cristal y autor del gol ante River Plate, Yoshimar Yotún, se mostró feliz por la actitud que mostró el equipo y consideró que el continuarán peleando en la Copa Libertadores.

«Estamos en casa, era un partido de tres puntos, pero creo que este punto al final del grupo puede valer, así que feliz por la entrega del equipo, feliz por cómo afrontamos un partido de esta magnitud ante un rival como River Plate», declaro el volante nacional.

Luego, Yotún analizó la última jugada de Joao Grimaldo, que pegó en el palo: «Son jugadas donde uno hace más sacrificios, más recorridos, a veces uno llega cansado a definir. Grimaldo es un jugador que normalmente no falla esa, pero el partido en sí fue bastante bueno. (…) El equipo está muy bien y vamos a seguir peleando».

El volante de Sporting Cristal, Jesús Pretell, confesó que tras sufrir en los primeros minutos, el equipo pudo acoplarse a la intensidad y señaló que están con la mentalidad de ganar en Bolivia en la próxima jornada.

«Ha sido un partido muy difícil, pero el equipo supo pelearlo. En el comienzo la intensidad nos costó, pero después nos fuimos acoplando», aseguró el mediocampista, quien fue titular y jugó hasta el minuto 60.

Luego, Pretell habló de la última jugada: «Grimaldo nos ha salvado en algunos encuentros, hoy le tocó fallar y es parte de esto».

De cara al próximo duelo de Copa, el futbolista de 24 años, dijo: «Vinimos a ganar hoy, a Bolivia vamos a ir a sacar los tres puntos, estamos con esa mentalidad».

El atacante de Sporting Cristal, Alejandro Hohberg, consideró que se vio un duelo de ida y vuelta en el Estadio Nacional, se refirió al gol de Yoshimar Yotún y habló de lo crucial que será el duelo en Bolivia.

«Lo pudimos ganar, ellos también tuvieron sus situaciones. Fue un partido de ida y vuelta, creo que cualquiera se pudo haber ido con el triunfo, pero nosotros nos vamos con esa espina de la última jugada de Grimaldo», aseguró el ’10’ rimense.

Luego, se refirió al duelo de hoy: «El objetivo de hoy era ganar ante un gran equipo y sabíamos que íbamos a tener momentos, en donde teníamos que saber sufrir. Fue un partido bien jugado por ambos equipos, tratamos de contrarrestar sus virtudes».

Consultado por el gol de Yotún, comentó: «Jugó a la altura de lo que él sabe, es muy importante para nosotros y hubiese sido bueno ganar con gol de él».

Por último, Hohberg opinó de lo que será el choque ante The Strongest: «Va a ser durísimo porque en su cancha es un rival muy duro, tiene la altura a favor, pero nosotros de vez en cuando vamos a la altura y sabemos jugar en un clima así. Igual será duro».

El delantero de Sporting Cristal, Brenner Marlos, se mostró satisfecho por el rendimiento que tuvieron ante River Plate y dejó en claro que el equipo peleará hasta el final por avanzar de ronda en la Copa Libertadores.

«Ellos tuvieron chances también, con el penal, pero con el 1-1 tuvimos una chance de salir con la victoria, pero contra River, unos de los mejores equipos de Sudamérica, es difícil. Salimos orgullosos por el buen partido que hicimos y vamos a pelear hasta el final, en la altura iremos a sacar los tres puntos», aseguró el brasileño.

Luego, el atacante de 29 años, dijo: «El balón en el palo da esa sensación que pudimos ganar, pero así es el fútbol. Ellos también tuvieron una pelota en el palo. Salimos ‘vivos’ y vamos a la altura a buscar los 3 puntos para meternos a los octavos de la Copa».