12 de junio del 2024

La táctica del Avestruz

Desde que Innova adquirió (en nuestra opinión con malas artes) las acciones del Club Sporting Cristal S.A. se han venido dando situaciones que muy pocas veces habíamos visto en las dirigencias anteriores: nunca han mostrado una cabeza visible que sea la imagen para defender al Club ante situaciones que le afectan y que pueda dar explicaciones a los hinchas.

Por ejemplo:

De la noche a la mañana Emmanuel Herrera dejó el club ad portas del inicio de una Copa Libertadores, y de Innova nadie salió a decir nada.

El Club y la hinchada son perjudicados con la programación de los horarios de los partidos y nadie dice nada.

Los hinchas que pagaron sus entradas de todo el año por adelantado son estafados por la empresa que vende los boletos y nadie dice nada.

El Jefe del IPD sale a los medios a acusar al Club de ser inquilino precario del estadio Alberto Gallardo y nadie dice nada.

Se contratan jugadores sin pasar un riguroso examen médico y nadie sale a dar explicaciones.

Se han empecinado en usar la táctica del avestruz: esconder la cabeza bajo tierra ante un problema que los amenace creyendo que así éste dejará de existir. Sin embargo los problemas siguen alli, generando mayor distanciamiento entre el Club y su principal activo, sus hinchas.

Porque es por la hinchada que se consiguen mejores pagos de derechos por la TV y sponsors o se creen que Cristal cobra lo mismo que binacional por poner un ejemplo.

Basta ya de tanta cobardía, salgan a dar la cara y enfrenten los problemas, tomen decisiones y si no están capacitados, pues contraten a alguien que si lo pueda hacer. Dirigen a Sporting Cristal, por historia el Mejor Club del Perú, no están dirigiendo a los once amigos de samputamadre.