19 de septiembre del 2024

La Policía hizo ingresar por el lugar incorrecto a los hinchas de Sporting Cristal y se agarraron a los piedrazos con los simpatizantes de Lanús. Hubo enfrentamientos, autos rotos, corridas

Sporting Cristal se estrenó en la Copa Sudamericana en el choque de visita frente a Lanús. Sin embargo, horas antes del inicio de ese duelo pudo suceder una tragedia. Y es que la Policía cometió un error al hacer ingresar por un lugar equivocado al bus que trasladaba a los hinchas celestes y cuando esto fue observado por los fanáticos del ‘Granate’ los recibieron a piedrazos.

«Poco antes del comienzo del partido, y a apenas tres cuadras de la cancha, las piedras y cascotes comenzaron a llover sobre el vehículo, que sufrió la rotura de varios vidrios», detalló la prensa argentina.

Según informaron los medios argentinos, los hinchas de Cristal se defendieron como pudieron del ataque de los seguidores de Lanús. «Hubo enfrentamientos, autos rotos, corridas», informaron. «¿Cómo se puede entender que los organismos de seguridad que deben prevenir terminen provocando un cruce entre hinchas?», se preguntaron.

Felizmente, ningún hincha involucrado en esos actos vandálicos quedó herido. Los que sí resultaron afectados fueron los propietarios de los autos que estaban estacionados en las inmediaciones del estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como La Fortaleza.