12 de junio del 2024

La figura del partido

Sporting Cristal tenía una sola obligación ante ADT si no quería perder la punta del Torneo Clausura: ganar en el Alberto Gallardo. Si bien los ‘Rimenses’ pasaron algunos apuros, finalmente se llevaron la victoria por 4-2 y conservaron el liderato del campeonato. Tras el pitazo final, Leandro Sosa dio sus impresiones del partido y destacó la dificultad planteada por los tarmeños.

El mediocampista uruguayo fue clave en el funcionamiento colectivo de los dirigidos por Roberto Mosquera, pues además de asistir a Alejandro Hohberg en el 1-0, desequilibró constantemente por el sector derecho.

“Contento y feliz por el resultado, seguimos primeros. Después la actuación individual me llena de satisfacción, pero lo más importante es que el equipo ganó y seguimos primeros”, manifestó el volante ‘charrúa’ en diálogo con ‘GOLPERU’.

Durante el partido, Sosa tuvo varios cambios de posición dentro del campo, ya que en determinado momento ADT cogió un aire de rebeldía y le complicó el trámite a Sporting Cristal. Al respecto, el exAyacucho FC dijo destacó el nivel de los tarmeños.

“En el empate se nos complicó. Después en el 3-2 el partido cambió y fue mucho más trabado, lo teníamos que hacer así nosotros. Luego pasamos a línea de cinco, jugué de interno y luego como carrilero derecho. Lo importante es que estoy jugando y me deja contento. La verdad que el equipo hizo grandes cosas en muchos momentos del partido”, añadió, destacando su polifuncionalidad.

“Son un equipo (ADT) que tiene muy buenos jugadores individualmente. Juegan un poco partidos y los de arriba se quedan esperando para jugar a la contra, y nosotros teníamos que estar atento a eso. Sobre todo el primer tiempo fue un partido de ida y vuelta. Hicimos grandes cosas y pudimos quedarnos con el partido”, finalizó Leandro Sosa.

Sporting Cristal alcanzó el liderato del Torneo Clausura. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Sporting Cristal alcanzó el liderato del Torneo Clausura. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
¿Qué se le viene a Sporting Cristal en el Torneo Clausura?
Luego de esta victoria sobre ADT, Sporting Cristal deberá visitar a Ayacucho FC por la jornada 14 del Torneo Clausura 2022. Este compromiso está pactado para el miércoles 5 de octubre desde las 3:30 p.m. en el estadio Ciudad de Cumaná.