26 de enero del 2023

La evolución del eSCudo de Sporting Cristal

El primer escudo del club fue creado cuando aún era denominado “Sporting Cristal Backus”. Tenía un fondo celeste y las letras iniciales del club (SCB) escritas de abajo hacia arriba en una franja blanca, que iba desde la diagonal izquierda de abajo hasta el extremo superior derecho. En la parte superior, poseía los colores de la bandera peruana. Este escudo fue usado en las camisetas del club por muy pocos partidos durante la primera participación del Sporting Cristal en 1956.

Primer Escudo de Sporting Cristal

Luego, se hizo un pequeño cambio al escudo, esta vez las letras “SCB” estaban colocadas de arriba hacia abajo en la franja blanca que ahora iba del extremo superior izquierdo al lado inferior derecho. Este escudo fue usado hasta que se eliminó el término “Backus” del nombre del club en 1968.

Cuando se eliminó el término Backus del nombre del club, el escudo también sufrió modificaciones eliminándose la letra “B” de “Backus”. Se mantuvo el fondo celeste y los colores de la bandera peruana, mientras que el borde del escudo sufrió variaciones a lo largo de los años. El primero de estos escudos poseía un borde ovalado en la parte inferior y una línea recta en la parte superior. Años después se le aumentó un pico en la parte inferior.

El escudo actual presenta un cambio mínimo: el borde que encierra el escudo es un pentágono con las líneas amarillas, pero con el detalle de que las líneas verticales son más largas que la horizontal. Además se mantiene la franja con las letras “SC”, el fondo celeste y los colores, en la parte superior, de la bandera peruana. Desde 1997, en honor al tricampeonato obtenido un año antes, el escudo tiene 3 estrellas en la parte superior.