12 de julio del 2024

Joel Raffo explicó los motivos de la continuidad de Joao Grimaldo en Sporting Cristal

Joel Raffo explicó los motivos de la continuidad de Joao Grimaldo en Sporting Cristal

El presidente de Sporting Cristal indicó que la transferencia de un jugador como Joao Grimaldo debe ser analizada en varios aspectos.

Joao Grimaldo fue noticia en la última semana por su posible salida de Sporting Cristal. De hecho se pudo confirmar que la oferta fue realizada por Belgrano de Argentina y que las conversaciones estaban muy avanzadas.

Sin embargo, la negociación se cayó y el extremo se quedará en el equipo Celeste. Ante esto, Joel Raffo, presidente del club, salió al frente para explicar la situación.

En conversación con Latina, previo al partido por la Tarde Celeste, indicó que la salida de los jugadores surgidos en el club debe cumplir dos puntos esenciales: el club al cual irán y cuál sería el impacto en el equipo.

«Sin duda, un futbolista surgido en el club, con la trayectoria que ha tenido, llevándolo como el club lo ha llevado, de a pocos, de manera progresiva, viendo ya el rendimiento que tiene, vamos a ser muy cuidadosos en dos sentidos: ver el siguiente paso, o sea dónde va, y en segundo lugar, preocuparnos del impacto que puede generar la salida de un jugador como Joao. Y vamos a poner todo sobre la balanza», indicó el dirigente rimense.

«No todo es económico»
Por otro lado, al ser consultado sobre si la no salida se debió a un tema económico, afirmó que no todo es dinero y que ven otros aspectos importantes al momento de transferir a un jugador.

«Hay unos niveles mínimos que se tienen que cumplir por el valor que tiene el futbolista, pero no todo es económico, y hay muchos aspectos cualitativos y de rendimiento del equipo que no se puede ver afectado ante una posible salida», aseguró en un primer momento.

«Es muy importante considerar ello porque tenemos la Liga1 a dos semanas, y tenemos nuestro primer partido internacional en un mes. Tenemos que ser muy cuidadosos en las decisiones que tomemos, siendo siempre responsables, no descuidando el corto plazo y en rendimiento del equipo, pero siendo muy responsables de la sostenibilidad de la organización», finalizó Joel Raffo.