Hoy Alianza Atlético vs Sporting Cristal por Copa Bicentenario
Alianza Atlético de Sullana recibirá este domingo a Sporting Cristal por la Fase de Grupos de la Copa Bicentenario. Este partido, correspondiente a la Primera Fecha del torneo, está programado para jugarse a partir de las 11:30 horas para Perú (16:30 en horario GMT) en el Estadio Campeones del 36′.
PREVIA
La primera jornada del Torneo Intermedio, mejor conocido como Copa Bicentenario, nos ofrecerá un tremendo encuentro entre dos equipos representativos del Perú. El histórico y entrañable Alianza Atlético deberá ratificar su muy regular momento nada más y nada menos que ante el campeón del balompié nacional: el Sporting Cristal, que presentó a sus nuevos refuerzos de cara a lo que será este campeonato y a la segunda mitad del año en el Clausura 2019.
Jhilmar Lobatón y Kevin Sandoval, ambos surgidos en tienda ‘cervecera’, han vuelto a ponerse la camiseta ‘Celeste’ tras la rescisión de sus respectivos contratos (En UTC y Ayacucho FC respectivamente). No serían los únicos, puesto que Brandon Palacios, hijo del popular ‘Chorri’, estaría pegando la vuelta proveniente de la San Martín. El rodaje y minutos sumados en el club ‘albo’ le devolverían a los bajopontinos muy buenos ‘intereses’ con respecto a lo que haga el primogénito de Roberto Palacios.
Si tenemos que hablar de Alianza Atlético, es preciso indicar cómo es que marchan en la Liga 2. La categoría de plata de nuestro fútbol tiene al cuadro piurano en la casilla número 6 de la clasificación, con 7 puntos tras 4 juegos disputados. Dos victorias, un empate y una sola derrota es el saldo total de los sullanenses en el certamen. Por su parte, recordemos que Sporting Cristal viene de ser subcampeón del Torneo Apertura, por detrás del Deportivo Binacional.
La última vez que ambos cuadros se vieron las caras fue por la jornada 13 del Clausura 2017. En aquella ocasión, los del Rímac apabullaron con un marcador de 4-0, gracias a los goles de Christian Ortiz (x2), Carlos Lobatón e Irven Ávila.