19 de abril del 2024

Hay que mejorar mucho en el partido de vuelta, pero la llave está abierta

Crónica y Video resumen

Por la ida de los play-offs para los octavos de final de la Copa Sudamericana, Emelec venció por 1-0 a Sporting Cristal en el estadio Nacional y sacó ventaja. Los rimenses deberán remontar en Ecuador para seguir con vida en el torneo.

Con el apoyo de sus hinchas, los celestes buscaban sacar ventaja en casa. Sin embargo, el primer tiempo no fue bueno. El equipo de Tiago Nunes no logró generar ataques y apenas pudo acercarse sobre el área ecuatoriana.

Emelec probó sobre el minuto 39 con un remate de Bryan Carabalí, mientras que antes del descanso Alejandro Hohberg recibió la pelota en el área pero no supo definir bien y desaprovechó una buena oportunidad.

En el segundo tiempo, la visita logró ponerse arriba en el marcador sobre el minuto 51 con gol de José Cevallos, quien recibió la pelota en el área y sacó el remate para poner el 1-0.

Con el marcador en contra, Sporting Cristal intentó pasar más al ataque, para eso, el técnico mandó al campo a Washington Corozo y Jostin Alarcón pero aún no había mucha claridad. Yoshimar Yotún intentó con un disparo que no trajo consecuencias a los 71.

Sobre los 76 el capitán celeste llegó por izquierda y sacó un potente remate pero el arquero Pedro Ortiz estuvo atento y logró desviar. Nicolás Pasquini ingresó un minuto después en lo que fue su debut con la camiseta celeste.

En los minutos finales, Cristal tuvo el dominio y la más clara estuvo en los pies de Joao Grimaldo pero con gran estirada Ortiz desvió el remate. Jostin Alarcón tuvo la última a los 93 con buena jugada personal pero su disparo logró ser bloqueado.

Emelec se llevó un valioso triunfo de Lima y buscará cerrar la serie el próximo miércoles en Guayaquil, mientras que Cristal deberá remontar para avanzar a los octavos de final del torneo.

Síntesis

Sporting Cristal (0): Solís, Lora (Sosa, 69′), Chávez, Ignácio, Loyola (Pasquini, 77′), Pretell, Castillo (Alarcón, 58′), Yotún, Hohberg (Corozo, 58′), Grimaldo, Brenner (Ávila, 77′). DT: Tiago Nunes.
TA: Ignácio, Yotún

Emelec (1): Ortiz, Caicedo, Leguizamón, León, Carabalí, Villalba, Valencia, Cevallos (Fara, 78′), García (Sánchez, 45′), Bolaños (Sosa, 64′), Cabeza (Alberti, 95′). DT: Hernán Torres.
TA: Villalba, Valencia, Bolaños, Carabalí
Gol: Cevallos (51′)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)
Estadio: Nacional