15 de abril del 2024

Hasta «Real Tomayapo» (mucho gusto) hace examenes médicos decentes y desecha a Mosquera

De mal en peor. John Jairo Mosquera, que meses atrás tuvo un paso fugaz por Sporting Cristal, no firmará por Real Tomayapo. El delantero hizo los exámenes médicos, pero los resultados no fueron los mejores. Por ello, la directiva y comando técnico del club boliviano prescindieron de su fichaje.

El colombiano volvió a ser noticia, pues desde el país altiplánico informan que no pasó los chequeos médicos correspondientes. Gimena Osorio, periodista que cubre el acontecer de dicho conjunto, comunicó lo siguiente: “El jugador Mosquera no firmará con el club Real Tomayo, esta mañana llegaron todos los informes y no convenció al cuerpo técnico ni directivos. De esta manera se descarta su fichaje”.

Lo polémico es que al llegar a Bolivia, John Jairo se puso la camiseta de la institución y posó para la foto. Además, en redes sociales, lo consideraban una buena incorporación, debido a que rindió en su paso por ese fútbol. Defendió los colores de Royal Pari, Guabirá Santa Cruz y Always Ready. En el primero la rompió marcando 41 goles en 76 partidos.

El 6 de mayo, los ‘celestes’ emitieron un comunicado donde informaban la salida del ‘cafetero’. “El club Sporting Cristal y el futbolista John Jairo Mosquera han acordado finalizar el vínculo contractual entre ambas partes. La institución le da las gracias y le desea lo mejor en su futuro”.

Posteriormente, Juan José Luque, director deportivo de los ‘cerveceros’, reveló los motivos de esa decisión. ““Es un tema de rendimiento deportivo. El sufría una lesión que el área médica evaluó y vio factible de recuperarse perfectamente, luego tuvo una rotura fibrilar y se volvió a reincorporar. Creo que es un cúmulo de situaciones que hacen que un jugador no esté acertado y no pueda dar lo mejor de sí. Hay que agradecer a John Jairo que reconozca esa situación y facilite al club la situación para que pueda tomar las mejores decisiones de aquí para adelante”.

SU PASO POR CRISTAL

Desde la oficialización de su llegada recibió muchas críticas por parte de los hinchas, quienes querían a Emanuel Herrera de regreso. Sin embargo, Roberto Mosquera, DT ‘bajopontino’, salió en defensa del futbolista ya que lo había tenido en su paso por el campeonato boliviano.

“Lo que a mí me duele es este trato, que no es justo, que no es equitativo a lo que nosotros damos como equipo. Tenemos que proteger al equipo de mujeres, a toda la familia de Sporting Cristal, a los menores, a la Reserva. Es por eso que yo en este día que tendríamos que hablar del amor familiar, estoy hablando de un amor familiar que muchos no lo tienen para con Sporting Cristal. John Mosquera está sentido, está dolido, y no ha pisado el Perú. Porque tiene familia en edad escolar, tiene familia en edad universitaria, tiene hermanos en edad laboral… y cuando leen eso dicen ‘¿a dónde están viniendo?”, fue lo que dijo la ‘Mosca’ en su momento.

El tiempo le daría la razón a la barra ‘celeste’. Su debut fue con Sport Huancayo en febrero. Jugó la siguiente fecha con Melgar y después se lesionó. No reapareció hasta abril. La molestia de los fanáticos crecía en cada partido, pues consideraban que un extranjero no podía ser suplente. Mosquera solo disputó en total seis partidos, completando 185 minutos. No anotó ni asistió. Lo negativo es que Cristal se encuentra hasta el momento sin delantero.