NOTICIAS

Gustavo Zevallos: «No porque el resultado haya sido adverso vamos a hablar de la salida del técnico»

Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Sporting Cristal, habló luego de la caída ante Alianza Lima por la cuarta fecha del Torneo Apertura, y pidió calma a los hinchas señalando que es el inicio del campeonato.

“Si no hubiera sido resultado adverso seguramente estaríamos con otra cara, pero uno tiene que estar emocionalmente equilibrado. Así como se puede ganar, se puede perder y hay que tener tranquilidad. Van cuatro fechas”, comentó Zevallos.

El directivo celeste también descartó una posible salida del entrenador Guillermo Farré. “Van cuatro fechas, ni hablar. Hay muchas cosas por mejorar y no hablaría de eso porque esto recién empieza. Se está trabajando. No porque el resultado haya sido adverso vamos a hablar de eso. En lo absoluto”.

Asimismo, apuntó al ritmo de competencia con el que llegó el elenco íntimo y reiteró su pedido de poner paños fríos. “No hay que perder de vista que nos hemos enfrentado a un rival que viene de jugar Copa Libertadores y el ritmo es otro. No estoy poniendo excusas porque admito que son los que se llevaron los puntos, pero sí puedo decir que hay que tener calma, mucha tranquilidad”.

Sobre incorporaciones al plantel, Zevallos señaló que el equipo y el mercado están cerrados. “Ahora no se puede hacer nada hasta mitad de año. Estamos tranquilos y satisfechos con lo que tenemos”.

Además, indicó que el técnico celeste Guillermo Farré cuenta con la confianza de la directiva. “Total, no hay ninguna duda. No estamos pensando en nada. Lo único que hay que hacer es trabajar y en eso estamos”.

En cuanto al arbitraje, el gerente deportivo rimense optó por ver mejor las jugadas para poder hablar sobre ello. “A veces se dan situaciones que a uno lo incomodan. Yo la verdad no quisiera hablar de eso porque prefiero analizar, mirar con calma y poder dar una opinión en otro momento”.

Finalmente, pasa la página y se enfoca en trabajar para recuperarse de la mejor manera. “Un equipo que se va con cero puntos es normal, se van tristes y dolidos. Ahora no hay ningún mensaje. Cuando se pierde hay que intentar de levantarlos. Van cuatro fechas y no hay que estar llorando sobre la leche derramada. Hay muchas cosas por mejorar y en eso estamos”.