15 de abril del 2024

Grimaldo asegurado hasta el 2025

Es uno de los jugadores más influyentes en el ataque de Sporting Cristal. Joao Grimaldo ha sabido ganarse un lugar en el equipo de Tiago Nunes

Es uno de los jugadores más influyentes en el ataque de Sporting Cristal. Joao Grimaldo ha sabido ganarse un lugar en el equipo de Tiago Nunes, su habilidad hizo que varios equipos le hayan puesto los ojos encima, sin embargo ya tiene definido su futuro. La directiva ‘celeste’ llegó a un acuerdo con el atacante y logró asegurar su renovación hasta fines de 2025. El celeste es uno de los primeros jugadores que son fijos para las próximas temporadas.

Su amor por los ‘cerveceros’ fue fundamental para que decida quedarse un tiempo más, pues es formado en el club rimense: salió de las divisiones menores, jugó en la reserva y hasta que pudo debutar en Primera División de la mano de Roberto Mosquera. Su primera vez fue ante Academia Cantolao en noviembre del 2020, ingresó por Washington Corozo a los 66 minutos. Ese fue el inicio de todo porque después buscarla, logró quedarse con el titularato, y se adueñó del extremo por derecha.

Eso sí, los del Rímac tiene un plan perfecto con ‘Grima’. La ida es seguir consolidando al habilidoso futbolista de 20 años para que pueda dar el gran salto al exterior. Y no solo en el equipo de Cristal, también en la selección peruana porque se conoce que es seguido por Juan Reynoso. Incluso, podría ser una de las novedades en la lista de convocados para el debut de la ‘blanquirroja’ frente Paraguay por las Eliminatorias Sudamericana, el próximo jueves 7 de setiembre a las 17:30 horas en el estadio Antonio Aranda de Asunción.

Este llamado sería la primera vez de Grimaldo con la ‘bicolor’ absoluta porque ya defendió la camiseta peruana en menores: jugó nueve partidos con Sub 17 en el Sudamericano de esa categoría en 2019, y también participó de un amistoso con la Sub 20 frente Estados Unidos en 2022.