Gabriel Alfaro, tuvo una presentación demostrando jerarquía
Sporting Cristal goleó por 6-2 a ADT de Tarma este sábado 27 de enero en el Estadio Alberto Gallardo. Los nuevos refuerzos, Martín Cauteruccio con un triplete, Gustavo Cazonatti con asistencias y Santiago Gonzáles con gol, brillaron en su estreno con la camiseta celeste.
Sin embargo, los nuevos fichajes no fueron los únicos en mostrar un gran nivel en el duelo ante el cuadro tarmeño. El lateral derecho Gabriel Alfaro fue la sorpresa en el once de Enderson Moreira y no desentonó.
El lateral derecho de 20 años reemplazó al argentino Nicolás Pasquini, quien se perdió el debut por acumulación de tarjetas amarillas. El canterano rimense tuvo la difícil tarea de frenar los ataques de la banda izquierda de ADT.
Alfaro debutó profesionalmente en el 2023, en el encuentro ante Deportivo Binacional, luego de mostrar un gran nivel ante Alianza Atlético, sin embargo, no volvió a tener chances en el equipo que en ese entonces era dirigido por Tiago Nunes.
Gabriel Alfaro tuvo participación en la reserva de Sporting Cristal la temporada pasada, pero todo hace indicar a que tendrá un lugar en el primer equipo tras su gran actuación, siendo el reemplazo natural de Nicolás Pasquini.
Según el portal de Transfermarkt, el defensor nacido el 13 de mayo del 2006, está valorizado en unos 50 mil euros y pertenecerá a las filas de Sporting Cristal al menos hasta diciembre del 2025.