12 de junio del 2024

Firmes en la Cima del torneo

El duelo más atractivo de la fecha 15 del Torneo Clausura no tuvo goles. Sporting Cristal y Universitario de Deportes igualaron 0-0, y los ‘rimenses’ se mantienen cómodos en el primer lugar.

En la previa, a los de «ate» solo les valía el triunfo para seguir ilusionados con campeonar, mientras que los ‘celestes’ que hoy jugaron de ‘rosados’, buscaban sumar para seguir consolidándose en la punta, y alargar su racha a 24 partidos sin saber de derrotas.

El primer tiempo fue bastante disputado, de ida y vuelta, aunque en los últimos metros nadie tenía eficacia en los últimos metros. La jugada más clara de la primera mitad, se dio a los 42′, ya que Alejandro Hohberg dejó en el piso a Piero Guzmán y Aldo Corzo, cruzó su remate y el palo le impidió anotar.

En el complemento, la contienda se volvió bastante friccionada en todos los sectores del campo, y nuevamente Hohberg pudo anotar, esta vez con un potente remate, aunque el parante le volvió a decir que no. En los minutos finales, Távara lo intentó de tiro libre, pero el 0-0 no se modificó.

En la próxima jornada, Sporting Cristal visitará al Sport Boys. Por su parte, los ‘cremas’ recibirán al FBC Melgar.

SÍNTESIS:

S. Cristal (0): Duarte; Madrid, Merlo, Chávez, Loyola (93′ Lutiger); Castilo (93′ Pretell), Calcaterra, Távara; Sosa (59′ Grimaldo), Hohberg (85′ Buonanotte) y Ávila (85′ Escobar). DT: Mosquera.

GOL: –
T.A: Loyola, Merlo, Grimaldo y Calcaterra.
T.R: –

«U» (0): Carvallo, Corzo, Guzmán, Alonso, Quina; Murrugarra (83′ Barco), Guivin, Quispe (80′ Novick); Quintero (70′ Vilca), Polo y Succar. DT: Compagnucci.

GOL: –
T.A: Quina, Novick, Succar y Barco.
T.R: –

Árbitro: Kevin Ortega.
Recinto: Estadio Nacional.