A pocos días de la invasión a Ucrania, la selección de fútbol de Rusia ha recibido sanciones por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a pocas semanas de su duelo de repechaje contra Polonia en pos de su clasificación a Qatar 2022.
La presión del deporte se intensifica: la FIFA ya se plantea una exclusión de Rusia del Mundial 2022 de fútbol por la invasión de Ucrania y adoptó un primer paquete de medidas.
Después de tres días de silencio, FIFA acabó por unirse este domingo a la movilización del deporte mundial contra Rusia.
En un primer paquete de sanciones, tomadas por unanimidad por su Consejo, la FIFA impuso a la selección de Rusia jugar sus partidos como local fuera de su territorio y prohibió el himno y la bandera rusa en todas sus competiciones.
Estas medidas, similares a las tomadas por la UEFA en sus competiciones de clubes, se quedan cortas para algunos actores del fútbol, partidarios de la exclusión pura y dura de Rusia del Mundial 2022, evento cuya edición precedente, en 2018, fue organizada por los rusos.
Rusia vs. Polonia
Rusia tendrá que enfrentar a Polonia en las semifinales del repechaje de Europa de cara a Qatar 2022. Sin embargo, el combinado polaco ha anunciado que no jugará contra los rusos por los ataques contra Ucrania.
Si Rusia vence a Polonia tendrá que enfrentar al ganador entre Suecia y República Checa. Ambas selecciones también se mostraron en contra de jugar.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Sporting Cristal vs. Cusco chocan hoy por el Torneo Clausura 2023
Programación de la fecha 16 del Torneo Clausura
Ignácio da Silva confesó el motivo de su renovación con Sporting Cristal