28 de septiembre del 2023

Fechas para semifinales, finales y la revalidación

Cada vez falta menos para que culmine el Torneo Clausura, pero ya se conocen las fechas para las posibles semifinales y/o finales de la Liga 1 Betsson 2022. Además, se estableció la fecha para el partido de revalidación.

Cabe indicar que en caso haya semifinal o semifinales, la ida se disputará el miércoles 2 de noviembre y la vuelta se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre. Mientras que los play-offs final serán el 9 y 12 (ida y vuelta) del mismo mes.

Sin embargo, en caso haya final directa, el cronograma variará: La final de ida será el domingo 6 de noviembre, mientras que la final de vuelta se desarrollará el 12 de noviembre.

Además, cabe indicar que si el FBC Melgar logra campeonar también en el Torneo Clausura, automáticamente será proclamado Campeón Nacional de la Liga 1 Betsson 2022 y ya no se disputará ningún play-off.

Lo que sí está definido es el partido por la permanencia, la cual la jugará el equipo que finalice en el antepenúltimo lugar de la actual Liga 1 Betsson ante Unión Comercio (subcampeón de la Liga 2). El domingo 6 de noviembre se disputará la ida, mientras que el domingo 13 de noviembre se desarrollará la vuelta. Además, se supo que el equipo de Liga 1 ejercerá de local en el partido de vuelta.