23 de julio del 2024

Farré: «En Argentina uno ve el fútbol peruano y a Sporting Cristal la toma como un club referente»

Farré: "En Argentina uno ve el fútbol peruano y a Sporting Cristal la toma como un club referente"

Guillermo Farré, entrenador de Sporting Cristal, contó sus primeras sensaciones tras su llegada al elenco celeste y lo que pensó al ver las instalaciones.

“Llegar a La Florida te da la tranquilidad de poder trabajar a tu máxima expresión. Está todo en condiciones como para que el jugador no tenga esa excusa de no esforzarse”, comentó Farré.

También elogió al cuadro rimense. “En Argentina uno ve el fútbol peruano y a Sporting Cristal la toma como un club referente no solo por los jugadores que ha sacado, sino por las participaciones constantes en copas internacionales”.

Por otro lado, detalló lo que tiene en mente para el equipo. “Como proyecto lo que busco es poder transmitirles lo que uno siente por el fútbol, transmitirla a la estructura primeramente en la parte profesional. Me va a dejar un sabor positivo decir que pude contagiar cómo vivo el fútbol”.

Finalmente, explicó su plan para jugar en altura o calor. “En lo que es la preparación física no va a haber un condicionante. La adaptación a la altura o el calor pasa más por la logística en cómo se llega con ciertas ingestas o los tiempos prudenciales, pero lo más determinante es la estrategia de partido que uno desarrolle”.