Farré: «Cuando ganamos, estamos todos contentos; cuando se pierde, obviamente hay que soportar todo esto»
Las últimas semanas han sido intensas para Guillermo Farré en Sporting Cristal. Con el equipo en una racha negativa y los cuestionamientos sobre su continuidad, surgieron versiones que lo colocaban en la órbita del fútbol mexicano.
Sin embargo, en entrevista con los medios tras aterrizar en Lima luego de perder en Arequipa, el entrenador celeste fue claro al referirse a su situación y aseguró que está completamente enfocado en su proyecto en La Florida.
«No, así como me lo han preguntado, así como salen cosas negativas en las redes sociales, yo no las consumo. Así como salen otras cosas que pueden llegar a hablar bien de uno, tampoco las consumo. Estoy pensando en Cristal y en seguir ofreciéndole cosas a Cristal», manifestó al medio Entre Bolas.
Asimismo, otras de las críticas es al estilo de juego, además de que los resultados no han acompañado en las últimas fechas. Sin embargo, aunque Farré reconoció la molestia de la hinchada, aseguró que confía en el proceso venidero.
«El hincha quiere resultados, y sabemos que una de las cosas que tenemos que ofrecerle es justamente eso, porque manejan estados emocionales. Como te vuelvo a repetir, a nosotros nos queda la tranquilidad de que el equipo está compitiendo a buen nivel, generando muchas situaciones. Estamos pasando por esos momentos donde no podemos convertir en resultados lo que generamos», dijo en primer lugar.
Luego, reiteró su mensaje diciendo que el hincha es emocional y que el equipo está ‘preparado’ para soportar las críticas.
Sería lo ideal que el rendimiento que estamos teniendo se traduzca en resultados, pero lamentablemente no se da, y entonces se empieza a analizar solo el resultado. Y el hincha, obviamente, analiza el resultado y está molesto. Pero bueno, es parte del juego. Sabemos con lo qué lidiamos, con esos aspectos emocionales que generamos. Cuando ganamos, estamos todos contentos; cuando se pierde, obviamente hay que soportar todo esto», dijo.