18 de julio del 2024

Escucha Innova…Tiago Nunes: «con un poco más de inversión se puede tener un mejor resultado en competencias internacionales»

Sporting Cristal quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2023, pero luchó hasta el final para lograr la ansiada clasificación a octavos de final del torneo continental. No pudo revertir el marcador contra Emelec en Guayaquil, a pesar de haber tenido varias ocasiones de gol, no tuvo contundencia y se quedó afuera. El entrenador Tiago Nunes hizo un balance de su equipo en toda la campaña en las competiciones internacionales.

El técnico brasileño se mostró conforme con el papel en la Libertadores como en la Sudamericana, confesó su deseo de haber continuado en carrera y agradeció a sus jugadores por la entrega en cada uno de los partidos. Cabe recodar que los ‘cerveceros’ empezaron su aventura copera desde la segunda fase y fue superando cada rival hasta llegar al play off. Sus números fueron los siguientes: doce encuentros, cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

“Seis meses jugando competencias internacionales, desde febrero. Empezamos con la segunda fase de la Copa Libertadores contra Nacional de Paraguay, después Huracán en Argentina donde hemos clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hemos jugado seis partidos, más dos partidos contra Emelec, creo que hemos dejado una buena sensación para nuestra gente. Siempre se desea más, se desea ir a octavos de Libertadores, seguir en Sudamericana. En estos momentos es agradecer a nuestra gente por su apoyo, a mis jugadores que dejaron todo en todos los partidos”, inició.

“Hemos competido contra los principales equipos de Sudamérica de igual a igual, River Plate, Fluminense, tanto de local y de visita. Se queda la sensación de que sí se puede, quizás un poco más de tiempo, un poco más de estructura, un poco más de inversión para cambiar en largo plazo para tener un buen resultado que todo el público peruano necesita hace tiempo”, complementó el DT en conferencia de prensa.