No la tenía fácil, porque debía remontar un 2-0 en contra, pero Sporting Cristal nunca se dio por vencido y consiguió no solo darle vuelta al marcador global, sino golear en casa por 5-1 al Nacional de Paraguay. Irven Ávila (2), Ignacio, Jhilmar Lora y Washington Corozo fueron los autores de los goles rimenses.
Con ese valioso triunfo, los dirigidos por Tiago Nunes no solo consiguieron su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores, la última previa a la fase de grupos, sino que, además, aseguraron, mínimamente, un millón y medio de dólares. Pero el premio no queda ahí: esta nueva etapa le da la posibilidad de continuar, pase lo que pase, en un torneo internacional. ¿Cómo así? Te lo explicamos a continuación.
Según el Manual de Clubes publicado por la CONMEBOL, «los 4 (cuatro) equipos perdedores de los enfrentamientos de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2023, se clasificarán directamente para la Fase de Grupos de la edición 2023 de la CONMEBOL Sudamericana».
Esto quiere decir que, si Sporting Cristal gana la llave en la fase 3, avanzará a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero, si no lo logra, tendrá un lugar fijo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. con lo importante que resulta la posibilidad de continuar en una competencia internacional.
Incluso, si logra el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero queda en tercer lugar y no avanza a octavos de final, tendrá la posibilidad de disputar un playoff con algún equipo que quede en el segundo puesto de la fase de grupos de Sudamericana, para definir el clasificado a octavos del mencionado torneo.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
El Show de «El Charro Gonzales»
Lo que se le viene a Sporting Cristal
Hablan los protagonistas