4 de diciembre del 2023

El ‘Chorri’ Palacios analizó actualidad y proyecto de Sporting Cristal y acusó la falta de un ‘9′ goleador

El ‘Chorri’ Palacios analizó actualidad y proyecto de Sporting Cristal y acusó la falta de un ‘9′ goleador

Sporting Cristal es uno de los cinco equipos que siguen con chances de poder ganar el Torneo Clausura. Sin embargo no depende de sí mismo. Pero para llegar a esta dura situación, los ‘celestes’ cedieron varios puntos que le terminaron costando los resultados. En ese sentido, una de las deficiencias fue el gol, pues el delantero titular, Brenner Marlos, no ha estado en su mejor versión. Justamente, Roberto Palacios acusó la falta de un ‘9′ en el equipo pensando en el 2024 y cuestionó el proyecto del club.

“A Tiago le ha ido bien. Armó un equipo con jóvenes y también con algunos de experiencia. Se trajo a un defensa como Ignácio que para mí es el mejor del torneo. Después, hay posiciones que tiene que reforzar. Hace tres años que no tenemos un ‘9′. Emanuel Herrera fue el último y los hinchas extrañamos uno así. Los extremos también. En el mediocampo, Yoshimar lo ha hecho bien, corriendo, metiendo”, fueron sus primeras palabras en el canal de YouTube, Mauricio y Michael.

De hecho, el conjunto ‘rimense’ tiene a Brenner Marlos como su delantero centro, que tiene 14 goles en 41 partidos esta temporada. No obstante, en ocasiones puntuales donde el equipo más lo requería no pudo responder con creces. De todos modos, la dirigencia tiene en planes su renovación, algo que los hinchas no están del todo de acuerdo porque esperan un perfil más letal.

No solo la renovación de Brenner Marlos está en agenda de los directivos de Sporting Cristal, ya que el técnico Tiago Nunes también es otro nombre apuntado, sobre todo, por la mentalidad que le dio al equipo. En este caso, el ‘Chorri’ dejó en claro que se debe pensar en conseguir resultados inmediatos y no mirar mucho el mediano ni largo plazo.

“No estoy conforme con eso de a mediano o largo plazo. Un equipo grande necesita resultados y en selección igual. Tuvimos a Daniel Ahmed en menores de la FPF por siete años y qué logramos. Necesitamos técnicos que ayuden al equipo a mejorar. Han venido algunos que en tres o cuatro meses hicieron jugar al equipo de otra manera, entonces te das cuenta que no necesitas tanto tiempo para convencer al jugador; solo trabajo, dedicación y decirle que no hay tiempo para perder. Basta de pensar en un trabajo a largo plazo, necesitamos resultados”, señaló.

De la misma manera, hizo un análisis de la estadía del DT brasileño en lo que va de la temporada, dando a entender que la empezó sin saber qué elementos tenía en el plantel y eso le terminó costando. “Cuando él llegó, no le ayudaron a darse cuenta qué jugadores tenía. Cuando tienes un ayudante peruano, te indica cómo es cada jugador, entonces el técnico tiene una idea de lo que hay en el plantel. Así, en una o dos semanas captas rápido qué necesitas. Luego, no sé por qué le fue tan mal al principio, quizás porque viene de otra idea, trabajo, exigencia… Acá debemos cambiar eso”, acotó.

Evidentemente, Joao Grimaldo ha sido una de las grandes figuras de Sporting Cristal en el 2023. A sus 20 años se adueñó del extremo derecho y rindió en un alto nivel en el campeonato local y también en el plano internacional, permitiéndole ser llamado a la selección peruana. En esa línea, ‘Chorri’ Palacios le envió un mensaje a la prensa.

“Grimaldo va por buen camino. Bajó después de Brasil y es parte de, porque, inconscientemente, después de tantos halagos, piensas que lo mereces. Ahí necesita personas que lo hagan aterrizar porque es un talento que no podemos desperdiciar. La prensa tiene que llevarlo con calma. Si el chico tiene cualidades, hay que llevarlo con cuidado”, precisó.