Duelo de arqueros de selección
Ambos son arqueros de la selección peruana, titulares en sus equipos y además flamantes subcampeones de la Copa América 2019. Patricio Álvarez es el número 1 en Sporting Cristal mientras que Pedro Gallese en alianza lima.
Compañeros en la bicolor, ahora serán rivales en la cancha cuando choquen este viernes en Matute, en el partido de la fecha por el Torneo Clausura.
El ‘Pato’ Álvarez, aunque Cristal quedó a un paso de ganar el clausura, el rendimiento de su defensa fue muy bueno ya que tuvo fue la menos batida. En los torneos internacionales los celestes, siguen compitiendo en la Copa Sudamericana, lo cual eso le valió ser convocado a la selección para la Copa América.
Por su parte, Alianza tuvo un primer semestre para el olvido luego de un mal Apertura y ser eliminado en Copa Libertadores, aunado a los problemas con su extécnico Miguel Ángel Russo, situación que repercutió en el ánimo y nivel competitivo de Pedro Gallese, sobre todo después de haber participado en el Mundial Rusia 2019. Solo la fortaleza del ‘Pulpo’ pudo evitar que cayera en el hoyo; sin embargo, esa irregularidad tuvo que superarla con la selección peruana, tras pobres amistosos, solo después en plena competencia continental.
Condimiento especial de esta confrontación es el tufillo a revancha. Basta recordar que Sporting Cristal fue ampliamente superior a Alianza Lima en la final del 2018, donde en el partido de ida jugado en Matute los ‘cerveceros’ ganaron 1-4 y en el Estadio Nacional golearon 3-0.
En el último partido entre ambos, disputado en el Torneo Apertura, Alianza Lima cayó 1-0 ante Sporting Cristal. Los bajopontinos se impusieron con anotación de Fernando Pacheco, quien seguramente volverá a ser titular este fin de semana.
El rótulo de clásico para este duelo calza bien, porque en los últimos 18 años se han confrontado más de 6 finales entre los dos clubes, en ningún otro choque se han visto tantas veces las caras en finales durante este tiempo.