12 de junio del 2024

Diego Enríquez, el juvenil que debutará como reemplazo de Renato Solís

Diego Enríquez, el juvenil que debutará como reemplazo de Renato Solís

A falta de pocos días del partido decisivo que definirá al ganador del Torneo Apertura 2024, Sporting Cristal recibió una de las peores noticias: Renato Solís se lesionó en el entrenamiento del pasado martes 21 de mayo, y tendrá que ser operado de la rodilla lo antes posible. Es decir, quedó descartado para el duelo contra Comerciantes Unidos en Cutervo este sábado 25 de mayo a las 15:00 horas, por la última fecha del campeonato peruano.

“Durante el entrenamiento de esta mañana, nuestro arquero Renato Solís sufrió una lesión meniscal y ligamentaria. Luego de recibir los resultados de las primeras evaluaciones, el equipo médico ha determinado que el futbolista deberá ingresar a cirugía en los próximos días”, se lee en el comunicado que el club de La Florida publicó en sus redes sociales.

El equipo de Enderson Moreira tendrá una dura baja en el arco y eso preocupó a todos los hinchas ya que el guardameta es el titular indiscutible. Sin embargo, se conoció de que Diego Enríquez será el elegido para reemplazarlo en el duelo crucial frente a las ‘Águilas’, donde se conocerá si Cristal o Universitario de Deportes se quedará con la primera copa de la Liga 1 2024.

Los rimenses tienen la primera opción de llevarse el título ya que solo deberán ganar de visita, y esperar que los ‘merengue’ empaten o pierdan contra Los Chankas en el estadio Monumental. Tienen la ventaha de los goles a favor porque tienen +23, mientras que la ‘U’ tiene +21 y deberá aprovecharla para poder llevarse el torneo.

¿Quién Diego Enríquez, el nuevo guardián del arco de Sporting Cristal?
Todas las miradas están puestas en Diego Enríquez, guardameta de 22 años que tendrá la misión de llevar a su equipo a coronarse ganador del Torneo Apertura 2024. El juvenil reemplazará al lesionado Renato Solís frente Comerciantes Unidos en Cutervo y coincidentemente, será su debut con la camiseta de Sporting Cristal ya que no ha tenido minutos durante la temporada.

Jugador de las canteras del equipo de Rímac, fue prestado a Cienciano, Cusco FC y Deportivo Binacional para que agarre ritmo futbolístico durante las temporadas 2020,2021,2022 y 2023. A pesar que se estrenará con los ‘cerveceros’, ya tiene experiencia en la Liga 1 porque atajó en 78 partidos durante su estadía en los diferentes clubes de provincia. También sabe lo que es atajar en torneo internacionales, lo hizo en la Copa Sudamericana el año pasado con el ‘poderoso del sur’.

Enríquez regresó a La Florida en 2024, no ha podido tener minutos con su equipo, pero fue considerado en la lista de convocados. Es el segundo arquero de Cristal y se pondrá los guantes con las ‘águilas’ con la misión de asegurar el primer título del año. Eso sí, también fue considerado en la selección peruana, participó del Sudamericano Sub 17 en 2019.

““Soy un Diego Enríquez más maduro, con mucha más experiencia. Llega uno a mi corta edad y se da cuenta de que son pocos los arqueros que pueden acumular esa cantidad de partidos, más de 80 en Primera División. Eso ayuda bastante a pelear por el puesto, ahora en Sporting Cristal. El aspecto fuera de la cancha siempre la manejé muy bien, y con el respaldo constante de mi familia, que siempre estuvo detrás de mí, cuidándome, protegiéndome y señalándome lo que debo mejorar. Así que, en ese aspecto no hay ningún problema”, aseguró a inicios de temporada.