17 de julio del 2024

Cúneo: «Nos han explicado cómo han manejado al club, los números, las proyecciones y mejoras en infraestructura»

Federico Cúneo, expresidente de Sporting Cristal, señaló que tuvo una reunión junto a otros exdirectivos con la actual directiva rimense, donde se les explicó diversos detalles en los que viene trabajando el club celeste, por lo que terminó gratamente sorprendido tras ver dichos avances.

«»He estado vinculado al club muchos años, fui competidor de Innova para tratar de comprar el club. Quiero que se escuche bien lo que tengo que decir. Estoy gratamente sorprendido, estuvimos en una presentación de dos horas donde estuvimos todos los expresidentes, creo que no faltó ninguno. Nos invitaron a contarnos la problemática que tienen como club, abrir las puertas para pedir nuestra colaboración y explicarnos cómo han manejado al club, los números del club, las proyecciones del club, las mejorías en infraestructura, conocer a los gerentes y me he quedado muy contento.

Creo que han hecho un gran trabajo por lo que yo he visto. Hay selecciones de jugadores donde uno puede polemizar, pero se está armando una estructura humana y la infraestructura que va a rendir sus beneficios tanto en el fútbol formativo, el fútbol femenino y fútbol profesional», señaló Cúneo en Exitosa Deportes.

El expresidente rimense, comentó que «yo he sido muy crítico de ellos, con la información que tenía, si algo puedo criticar es que no se haya contado bien lo que están haciendo. Mis respetos para lo que están haciendo».

«Me encantó ver a gente que está muy motivada, percibo una buena onda, un trabajo serio. Sé que han hecho mejoras al gimnasio, a la cancha», apuntó.

Cúneo sostuvo que incluso mucho antes, Cristal quiso tener a Ugarriza en sus filas: «A Ugarriza siempre lo quisimos, incluso antes de que llegue Innova. En la presentación se tocó el tema de la independencia, pero me queda claro que están priorizando un plan de sostenimiento para el club que va a rebotar en logros deportivos para el club».

«Por lo que nos han explicado están actuando conforme a la ley, buscando lo mejor para Cristal. A mí me han mostrado la realidad y eso me ha convencido. He visto la evidencia de lo que han hecho, yo que he estado mucho tiempo en esto, te da una tranquilidad», puntualizó.

Finalmente comentó que harán junto al os otros exdirectivos: «Nosotros vamos a seguir siendo hinchas, la diferencia es que nos han abierto la puerta para dar críticas constructivas de manera muy directa. Algo que es muy maduro y positivo».