12 de junio del 2024

Cristal goleó, tomó la punta y forzó que el Apertura se defina en la última fecha

Cristal goleó, tomó la punta y forzó que Apertura se defina en la última fecha

Sporting Cristal goleó por 5-1 a Unión Comercio en encuentro jugado en el Alberto Gallardo. Los rimenses se impusieron con goles de González, Da Silva, Alarcón y doblete de Cauteruccio. Con este triunfo, Cristal recupera la punta por ahora, a la espera de lo que pase en el duelo de Universitario este lunes. Además, forzó que el título recién se defina en la última fecha del Apertura.

El partido comenzó con presión alta por parte de Sporting Cristal tratando de ahogar en la salida a Unión Comercio. Los minutos pasaban y la superioridad en el campo la llevó al marcador cuando a los 12 minutos, Santiago Gonzáles consiguió el 1-0 para los celestes.

Sin embargo, la hinchada en el Gallardo no terminaba de celebrar, cuando en la jugada siguiente, Teodoro Paredes encontró un balón dentro del área tras un rechazo de Solís y decretó el 1-1 silenciando el estadio apenas a los 14′.

Cristal empezó a desesperarse mientras que Comercio se puso a hacer tiempo de manera temprana. Pero a fue a los 27′, que Ignácio Da Silva, tras un córner, con un potente cabezazo consiguió el 2-1 para darle tranquilidad a su hinchada.

Pero Cristal no sacó el pie del acelerador y sobre los 34′, Jostin Alarcón consiguió definir de gran manera para colocar el 3-1 dándole un respiro a la gente.

Minutos después, fue Martín Cauteruccio quien volvió a reencontrarse con el gol, sobre los 39 minutos de juego, colocando el 4-1 que no se movería más.

En la segunda mitad, ambos bajaron las revoluciones, pese a que Cristal necesitaba ampliar la diferencia de gol, sin embargo recién en los descuentos conseguiría un tanto más, de Martín Cauteruccio quien anotó el 5-1 para que el Gallardo pueda celebrar por quinta vez en la tarde.

Con la victoria, Sporting Cristal llegó a los 37 puntos y retomó la punta a la espera de lo que suceda con Universitario el lunes en el Cusco. Por ahora, los celestes esperan un tropiezo de los cremas para llegar como líderes a la última fecha. En caso de un empate de los merengues, Cristal seguirá como líder puesto que tiene una mejor diferencia de gol.

En la última jornada, Sporting Cristal visitará a Comerciantes Unidos en Cajabamba por su parte, Unión Comercio recibirá a Cienciano en Tarapoto.

Síntesis:

S. Cristal (5): Solís, Lora, Chávez, Da Silva, Pasquini (Wisdom 82′), Pretell (Sosa 70′), Cazonatti (Ávila 82′), Alarcón (Hohberg 75′), González, Grimaldo (Távara 70′), Cauteruccio.

Goles: González (12′), Da Silva (27′), Alarcón (34′), Cauteruccio (38′)(90′)

TA: ninguna

U. Comercio (1): Barrios, Jiménez (Villamarín 45′), Paredes, Ramírez, Navea (Tandazo 64′), Serra, Trujillo, Pérez, Sánchez (Vargas 45′), Carranza (Regalado 45′), Angulo (Uribe 57′).

Goles: Paredes (14′)

TA: Angulo, Pérez

Árbitro: Joel Alarcón.
Estadio: Alberto Gallardo.